Liga ARC

Getaria es la más rápida en la Challenge de Castro

Imagen de archivo de la trainera de Getaria entrenando./Lobo Altuna
Imagen de archivo de la trainera de Getaria entrenando. / Lobo Altuna

23 traineras de los dos grupos de la liga ARC se han medido en la Bandera de Castro Urdiales sobre solo dos largos en un campo con seis calles

AGENCIAS

La embarcación guipuzcoana de Getaria ha sido la más rápida en la ARC Challenge-XLVII Bandera Ciudad de Castro Urdiales, una novedosa regata disputada sobre solo dos largos y 1,5 millas náuticas, la mitad del recorrido habitual, y en la que han participado las 23 tripulaciones de las dos ligas de la ARC.

La 'Esperantza', la única trainera que ha bajado de los diez minutos, aventajó en algo más de un segundo a San Juan, en dos a Deusto, en tres a Zarautz y en ocho a los anfitriones de Castro, el bote de la ARC 2 que realizó el mejor tiempo en la prueba.

A continuación de clasificación, por este orden, Donostiarra B, Camargo, Pedreña, Arkote, Zumaia, Santoña, Getxo, Hondarribia B, Busturialdea, Orio B, Lapurdi, Portu-Deusto, Hibaika, Portugalete, Mutriku, San Juan B, Bermeo B y AN Castro, este último descalificado.

Todas las tripulaciones puntuaron según su categoría y en cuanto a la ARC 1, a tres regatas para que concluya la competición la clasificación sigue encabezada por Zarautz, con 155 puntos, seguida de Deusto (143).

Ambos botes son los que ocupan las dos plazas que darán derecho a disputar en septiembre, en Bermeo y Portugalete, el ascenso a la máxima categoría, la Liga Eusko Label-ACT.

Getaria (131), Donostiarra B (128), San Juan (106), Pedreña (98), Arkote (92), Camargo (76), Zumaia (65) y Santoña (50) e Hibaika y Lapurdi, empatadas a 24 puntos, completan la tabla.

Por su parte, a dos regatas tres para que finalice la ARC 2 esta tercera división está liderada por Orio B, con 109 puntos, seguida de Castro (106), Getxo (88), Bermeo B (75), Portugalete (70), Hondarribia B (68), Busturialdea (64), San Juan B (55), Portu-Deusto (34), Mutriku (29) y AN Castro (27).

Más