Remo-Liga ARC

Deusto deja en tres la racha de triunfos de Zarautz, tercera ayer

La tripulación de Deusto sumó ayer su primera victoria de la temporada en la ARC-1./LUIS MICHELENA
La tripulación de Deusto sumó ayer su primera victoria de la temporada en la ARC-1. / LUIS MICHELENA

La Tomatera consigue su primera victoria del año al superar a Arkote, la Enbata y San Juan

O.O.G.SAN SEBASTIÁN.

A la cuarta, la Enbata fue vencida. Deusto-Bilbao conquistó ayer la I Bandera Baiona Hiria, su primera victoria de la temporada, al superar a Arkote y Zarautz-Babyauto en la sinuosa contrarreloj disputada en aguas del río Errobi, en Baiona. La Tomatera aventajó en tres segundos a los plentzitarras y en once ya a los zarauztarras, que sin embargo suman un punto más sobre el tercer puesto que no tiene derecho a disputar el play-off.

En esa tercera plaza se sitúa la Erreka de San Juan, que ayer ocupó la cuarta posición. Los de Juan Mari Etxabe mantienen su regularidad pero no acaban de romper amarras.

Lestayo, patrona de Getaria

Una de las noticias agradables la firmó Getaria por partida doble. Por su quinta posición -la mejor del curso- y por contar en la popa con una patrona, Izaro Lestayo, en lugar del Unax Eizagirre, ambos canteranos.

La Esperantza superó a Donostiarra B, que mantiene su lugar en la tanda de honor por dos puntos sobre Arkote. Zumaia fue octava por delante de Pedreña, gris ayer. Por su parte, Hibaika volvió a superar a Lapurdi, sin suerte en casa.