Remo

La ARC desestima el recurso de Zumaia, donde se sienten «muy perjudicados»

O.O.G.SAN SEBASTIÁN.

El juez único de competición de la ARC, Borja Osés, ha desestimado la impugnación presentada por Zumaiako Arraun Elkartea tras la regata de la ARC-1 del sábado en Pasai Donibane.

Zumaia impugnó el lunes por la mañana la regata contrarreloj debido a que la única calle del campo pasaitarra medía un centenar de metros más de lo reglamentado, tal como reconocieron la ARC y la organización de la regata el domingo en la reunión de delegados de la segunda jornada, en la que pidieron disculpas al resto de clubes.

El juez de la ARC argumenta que al tratarse de una contrarreloj, todos los botes debieron recorrer la misma distancia, por lo que las condiciones fueron las mismas para todos. En Zumaia, sin embargo, se sienten «especialmente perjudicados», según Joseba Esnal, presidente del club desde hace dos meses y medio.

Se basa en que «tenemos un equipo todo canterano y una media de 21 años. Durante la semana preparamos la regata del sábado para hacer tres millas, 5.556 metros, pero al final nos salieron casi 6.100 metros. Los chavales se vinieron abajo al final». Lo cierto es que Zumaia hizo el peor parcial y bajó del octavo puesto en la última ciaboga al décimo en la meta, con un registro de 22:52.12. «Lekittarra ganó con 21:37, es una barbaridad en ese campo», apunta.

«Pediremos dimisiones»

«Nos estamos jugando mucho», incide, dado que Zumaia solo supera en dos puntos a San Juan, que ahora mismo disputaría el playoff de permanencia con Hibaika. «Nos queremos salvar en el agua y no permitiré que nos hundan en los despechos».

De hecho, el sábado en la reunión de delegados previa a la regata de Astillero anuncia «la petición verbal de la dimisión de los responsables de la ARC y de los jueces: sabían que el campo de regateo no era reglamentario, y permitieron la regata. Luego pediremos el cese por escrito».

Getxo recupera 12 puntos

El juez de la ARC sí ha admitido las alegaciones de Getxo AE a su exclusión el domingo en Erandio (ARC-2) y ha resuelto que los vizcaínos sumen doce puntos, que resultan de su puntuación media lograda durante el verano. Así, los getxotarras suben a la cuarta plaza de la general con 93 puntos, adelantando a Orio (92). Camargo tiene 104, Donostiarra, 96; y Santoña, 95.

 

Fotos

Vídeos