Remo | ARC 2

Castro gana en Getxo y se acerca a Orio B en la general

DV

La tripulación cántabra de Castro se impuso ayer en la XVI Ikurriña Portu Zaharra, en Getxo (Bizkaia) arrebatando a los locales la ilusión de ganar en su propia casa y acercarse a los puestos de cabeza. Este triunfo de 'La Marinera' les acerca en la clasificación general de la ARC-2 a la líder, la guipuzcoana Orio B, que en la jornada de ayer se clasificó por detrás de los anfitriones, los vizcaínos de Getxo.

La embarcación castreña rindió a gran nivel y el duelo con Getxo apenas duró un largo. Situados babor-estribor en las balizas dos y tres, 'La Marinera' se hizo con la cabeza de la regata desde el principio.

Los anfitriones aguantaron el tirón a duras penas hasta plantarse en la primera maniobra con menos de un bote de desventaja -dos segundos-. Sin embargo, la tripulación cántabra rompió la regata a su favor a la vuelta y a mitad de recorrido contaba con una renta de siete segundos. A partir de ese momento, el plantel que entrena Enrique Vitoria supo gestionar a la perfección la situación para alzarse con su tercer triunfo en las últimas cuatro citas puntuables.

Los castreños llegan lanzados a la recta final de la competición -quedan cinco jornadas por disputarse- con el reto de acabar primeros y asegurarse el ascenso directo. Orio B, el rival en la lucha, no pudo pasar de la tercera plaza, mientras que Busturialdea, ganador de la segunda manga por delante de Hondarribia B con remontada incluida, obtuvo un meritorio cuarto puesto.