Remo | ARC-2

Camargo impide el doblete del anfitrión

La tripulación de Camargo festeja su victoria en Donostia/Unanue
La tripulación de Camargo festeja su victoria en Donostia / Unanue

O.O.G.

Camargo no pudo sacar mayor partido a las dos jornadas faenando en Gipuzkoa, dado que pescó las dos banderas en juego: el sábado en Mutriku y este domingo en Donostia, en la IX Bandera Donostiarra Kaiarriba-La Bretxa, donde impidió el doblete del club anfitrión. Los cántabros superaron en 15 segundos a la Torrekua II y se auparon al liderato de la ARC-2 tras el quinto puesto de Getxo por detrás de Santoña y Orio-Babyauto B.

Como hicieron las remeras donostiarras en la Liga ETE, la trainera local también actuó este domingo por la calle uno. Ese andén fue también talismán para Camargo, aunque estos éxitos no fueran achacables a unas notorias diferencias de calles. La mar estaba bastante calma y la marea se encontraba subiendo.

En la tanda de honor, Orio B -que había ocupado la segunda plaza en Mutriku- tomó la cabeza en el primer largo, pero en el segundo la regata se convirtió en un duelo cántabro entre Camargo y Santoña que comenzó a decidirse en el tercer largo. En el último, Camargo puso la directa hacia la victoria, Santoña se vio remontada por centésimas por Donostiarra y Orio sobrepasó a Getxo, que había virado cinco segundos antes que los amarillos.

Donostiarra lideró su tanda desde el tercer largo, cuando distanció a Hondarribia B y San Pedro B, que acabaron en el mismo segundo. Mutriku completó la serie guipuzcoana y no pudo reeditar su gran sexta plaza en su regata al caer a la novena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos