Borrar
Las dos tripulaciones de San Pedro, este sábado en la presentación.

Ver fotos

Las dos tripulaciones de San Pedro, este sábado en la presentación. J. Lusa
Ligas ACT y ACR-2

San Pedro presenta la Libia que defenderá su categoría

Mikel Arostegi y Ramón Erostarbe seguirán como entrenadores de los dos equipos que repetirán en las ligas ACT y ARC-2

Oskar Ortiz de Guinea

Pasai San Pedro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Pedro presentó este sábado los dos equipos con los que volverá a competir en las ligas ACT y ARC-2, lo cual es un mérito enorme en un club que sigue sin contar con un patrocinador principal y su nicho de mercado tampoco es demasiado amplio.

Pese a esas limitaciones, los morados se muestran «con mucha ilusión» y prometen «lucha» con ambas tripulaciones, que siguen dirigidas por Mikel Arostegi y Ramón Erostarbe.

El oriotarra afronta su tercer ejercicio como entrenador de la Libia, que es la tercera traineras con más años interrumpidos en la Liga ACT -desde 2007-, solo superada por las dos que nunca han perdido la categoría, Hondarribia y Urdaibai. El dato es significativo, y confían en prolongarlo al menos durante un año más. «Sabemos que va a estar duro con rivales como Tirán, San Juan o Kaiku, pero si algo tenemos claro es que les vamos a poner las cosas difíciles», asegura Arostegi.

La primera tripulación sanpedrotarra cuenta con sensibles bajas como las de Josu Ostolaza y el patrón Ugaitz Mendizabal, ambos en Orio, Imanol Muñoz, Aitor Artetxe y Alberto Iñurrategi, que sigue en el club.

Por contra, llegan Jon Ander Agirre y Joseba Alustiza, tras unos años sin remar, más Fernando Valenciaga e Iñaki Urtubia de Zumaia, Gabriel Bedia de San Juan e Imanol Sagarzazu que sube de San Pedro B.

Esa segunda embarcación seguirá preparada por Ramón Erostarbe. Como novedad, vuelve a casa muchos años después Imanol Kaskante, que las cuatro últimas campañas había sido remero y entrenador de Getxo. Su experiencia y la de alguno más vendrá bien para un equipo muy joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios