Remo

A los morados les vale con sumar los mismos puntos que Astillero

Oskar Ortiz de Guinea
OSKAR ORTIZ DE GUINEA

La Liga Eusko Label acaba este fin de semana para las cuatro embarcaciones de la primera tanda, salvo una: San Pedro o Astillero. Una de las dos descenderá a la ARC1. La otra defenderá su suerte en el play-off, el 14 y 15 de septiembre.

El duelo se resolverá entre la II Bandeira Concello de Bueu de hoy (18.00) y la XXIX Bandeira Concello de Boiro de mañana (12.00). Dos regatas temidas debido a las diferencias que suelen darse entre sus calles. La primera, por las corrientes en la ría de Pontevedra; la otra, por el viento: no quedará en una brisa e irá en aumento, lo que alimenta las esperanzas de bandera en la segunda tanda. En ella bogarán Donostiarra y Urdaibai, dado que mañana la composición de las mangas se establecerá en función de la clasificación general y no del resultado de esta tarde.

La Libia y la San José XV han viajado a Galicia con sensaciones contrapuestas. Los morados, armados de moral tras haber sido mejores en las cuatro últimas regatas en las que han recortado cuatro puntos. Los cántabros, en medio de la crisis institucional que vive el club.

Al margen de este duelo, la corona tampoco está resuelta. Sus 16 puntos sobre Hondarribia y Santurtzi hacen pensar que es cuestión de tiempo que el título recale en Orio, que en 2014 ganó en la única incursión liguera en Bueu. En Boiro, Urdaibai dominó los tres últimos años. Con entrenador nuevo, ¿victoria segura?