El exremero Iñaki Larrañaga suplirá a Xabier Zulaika al frente de Zumaia

O.O.G.SAN SEBASTIÁN.

El exremero Iñaki Larrañaga, de 38 años, será el nuevo entrenador de Zumaia la próxima temporada. Reemplazará a Xabier Zulaika, con quien compartió las tostas de la Telmo Deun en la última época de Luxia Olasagasti al frente de la Telmo Deun. Larrañaga estará arropado en su debut como técnico por otro hombre de la casa, Ion Larrañaga, de 36, que será su segundo. Ambos dejaron de bogar tras 2016, el último año del club rojillo en la ACT.

Zulaika, ex remero principalmente de Zumaia y Urdaibai, ha cubierto un plazo de dos años como técnico zumaiarra. El debarra debutó en 2018, tras haber sido el proel de la Bou Bizkaia durante una exitosa etapa en Bermeo. La cerró para tomar las riendas de la Telmo Deun, después de que al final del curso 2017 Patxi Francés optara por no continuar tras cuatro años en la entidad.

El donostiarra dejó Zumaia en la cuarta plaza de la ARC1, pero Zulaika debió hacer frente a un nuevo ciclo con muchas bajas. Con un plantel joven, la trainera acabó en la novena plaza con 66 puntos. Tras mantener el bloque del año pasado, ha vuelto a ser novena con 79 puntos, con holgura sobre el play-off de permanencia. El club que preside Joseba Esnal confía en poder mantener el grueso de la prometedora plantilla actual.