Borrar
Renovación. El Staff técnico de Donostiarra en la presentación de ayer. L.D.
Donostiarra ya piensa en clave ACT
Remo

Donostiarra ya piensa en clave ACT

La Torrekua presentó su nuevo staff técnico con el que competirá en la máxima categoría y formará remeros para el futuro

JON ASTRAIN

Jueves, 5 de octubre 2017, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Donostiarra presentó ayer su nuevo organigrama técnico para la que se va a convertir en una temporada histórica. El verano de 2018 pasará a la historia en lo referente a la Torrekua ya que competirá de tú a tú con las mejores tripulaciones del cantábrico. La ACT espera a la cuadrilla dirigida por Igor Makazaga, quien se ha rodeado de varios profesionales de su confianza para intentar completar una campaña redonda. Este año ha sido histórico, con su clasificación par la ACT por todo lo alto y si algo han demostrado los responsables de la Donostiarra es que la palabra ambición está encima de la mesa.

En una entrevista a este periódico el sanjuandarra avisó que no espera hacer ninguna revolución y que el núcleo de remeros que ha logrado hacer una campaña tan notable tendrán la oportunidad de repetir. Quizá se apuntale algún puesto porque es lo que lleva implícito un cambio de categoría sobre todo si es, como en este caso, superior a la de este año.

Durante la presentación de ayer, Alberto López, presidente de Donostiarra avisó al resto del staff que «lo mejor es no mirar atrás aunque haya sido una temporada magnífica. Que todos nos esforcemos para que la de 2018 sea una temporada aún mejor que la de 2017».

Staff técnico

  • Eugenio Rodríguez Coordinación y formación deportiva.

  • Igor Makazaga Entrenador de la trainera A y dirección técnica de las otras dos.

  • Garikoitz Azkue Entrenador ayudante trainera A.

  • Rufo Urtizberea Entrenador trainera masculina B.

  • Iñaki Mendizabal Entrenador trainera femenina.

  • Joserra Mendizabal Asesor de la presidencia y relación con clubes.

El proyecto para la próxima temporada tiene caras nuevas. Repite Eugenio Rodríguez quien sabiamente llevó la preparación física del equipo pero ahora con más tareas como la gerencia deportiva del club: será el responsable del trabajo de coordinación y formación deportiva de las tres traineras. Trabajará codo con codo con Igor Makazaga, quien sigue siendo entrenador de la trainera masculina A. Suma a dichas responsabilidades la dirección técnica de las tres traineras. Colaborará con el resto de entrenadores con el objetivo de asegurar un desarrollo técnico conjunto de todo el club.

El triunvirato técnico y físico de la embarcación A masculina se completa con Garikoitz Azkue que pasa de entrenador de la trainera B a ayudante de Igor Makazaga en la trainera A. Un salto dentro de su crecimiento como entrenador, puesto en donde el club está convencido de que será capaz de sacar el máximo partido.

Caras nuevas

Una de las caras nuevas es Rufo Urtizberea que se incorpora al club como entrenador de la trainera B en la liga ARC2. Urtizberea ha estado siempre vinculado a San Juan, club de origen de Igor Makazaga, y con el que vuelve a coincidir. En 2016 fue entrenador de Oiartzun, que en aquel momento tenía convenio con San Juan, y ganaron once de catorce regatas en la ARC-2 y ascendieron a la ARC-1.

Otro de los nombres que se incorpora al proyecto de la tripulación donostiarra para este año de debut en la ACT será Iñaki Mendizabal. Oiartzuarra, aunque residente en Hondarribia y hasta hace poco compartiendo las labores de remero y entrenador en Santiagotarrak. Hondarribia B, Trintxerpe y Zarautz, su último club. Su relación con Makazaga viene de cuando coincidieron en Koxtape en la década de los noventa. Además, también estuvo con Joserra Mendizabal en los proyectos de Arraun Lagunak y Santiagotarrak, con lo que es una persona de absoluta confianza para el grueso del staff técnico de Donostiarra.

Equipo renovado y remozado, y optimismo por los cuatro costados para intentar completar una gran temporada. La Torrekua y el color blanco donostiarra van a bogar con la aristocracia del remo de todo el Cantábrico. Un sueño hecho realidad para muchos que se embarcaron, nunca mejor dicho, en este proyecto liderado por Alberto López. Donostiarra ya piensa en ACT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios