Remo | Liga ACT

Bermeo y la ría de Portugalete cerrarán la Liga y los playoffs

San Juan, en hombres, y Hondarribia, en mujeres, buscarán la continuidad en la élite, a la que aspira la trainera femenina de Donostiarra

O.O.G.SAN SEBASTIÁN.

Tras el éxtasis de la Bandera de La Concha, las regatas de Bermeo y Portugalete cerrarán este fin de semana el calendario arraunlari. La doble cita echará el telón de la Liga Eusko Label, en la que Urdaibai acaricia su séptima corona en dieciséis ediciones. Los de Joseba Fernández son líderes con 190 puntos, quince más que Hondarribia. Aunque restan 24 puntos en juego, en realidad el margen para la remontada hondarribiarra es mínimo porque solo participarán las ocho primeras embarcaciones clasificadas.

Así, con solo acabar cada jornada sin mediar una descalificación, la última clasificada sumaría cinco puntos. Esto es, como mínimo la Bou Bizkaia sumaría diez puntos entre la Bandera de Bermeo y el Gran Premio El Corte Inglés, con los que alcanzaría 200 puntos, cuando la Ama Guadalupekoa solo podría llegar a 199 en el caso de que lograra sendas victorias.

Por su parte, San Pedro, Kaiku y Tirán han finalizado la temporada. En el caso de los gallegos, lo han hecho con el descenso a la Liga Galega. En cambio, San Juan, tratará de confirmar su permanencia.

La ola lateral de Bermeo y las corrientes de la ría jarrillera serán los principales obstáculos con los que deberán lidiar las tripulaciones. En la primera tanda se medirán Ondarroa, Donostiarra, Cabo y Santurtzi; y en la última, Orio, Zierbena, Hondarribia y Urdaibai.

Las dos últimas jornadas las abrirán los playoffs de ascenso y descenso, con la novedad de que esta vez habrá participación femenina. Las dos regatas serán contrarreloj individual: el sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00.

En el duelo femenino se medirán dos traineras por una plaza: Hondarribia como cuarta y última de la Liga Euskotren, y Donostiarra como campeona de la Liga ETE. En hombres, con dos billetes en juego, San Juan defenderá su sitio en la ACT ante Astillero y Lekittarra, de la ARC-1, y Samertolameu de Meira y Ares, de la Liga Galega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos