La Ama Guadalupekoa sigue a lo suyo

La Ama Guadalupekoa sigue a lo suyo

Hondarribia tiene cerca el título de la Liga ACT tras ganar ante su afición, con Urdaibai en segundo lugar y Orio tercera

EL DIARIO VASCO

No hay quien le tosa a Hondarribia. Si algunos pensaban que se podía poner nerviosa por remar ante su afición, la Ama Guadalupekoa ha dejado clara que nada de eso. La embarcación verde acerca el título de la Liga ACT tras sumar un nuevo triunfo a su casillero, y, nuevamente, demostrando una gran superioridad con respecto a Urdaibai y Orio, sus fieles perseguidores.

La Bandera - GP Mapfre se quedó en casa. Hondarribia no dio opciones a sus rivales y demostró que esas aguas son de su dominio, aunque esta temporada lo está haciendo casi cada jornada. La pelea de la jornada estuvo por el segundo puesto, de la que salió victoriosa Urdaibai ante Orio.

La primera tanda estuvo sentenciada desde el inicio en todas sus posiciones. Astillero guió a las demás y no tuvo ningún problema para terminar en primer lugar. Portugalete tampoco se encontró con obstáculo por acabar detrás, mientras que Samertolameu tuvo que esforzarse para hacerse con la tercera plaza, ya que vio cómo Zierbena se le iba acercando tras el giro en la segunda ciaboga.

La segunda tanda fue la más igualada y hubo que esperar a la recta final para conocer al ganador. San Pedro comenzó muy fuerte e hizo el primer largo en cinco minutos, con cuatro segundos de ventaja con respecto a las otras tres. No obstante, la embarcación de Pasaia se fue desinflando y acabó última. San Juan le cogió el relevo, después de la primera ciaboga, pero vio como Cabo le recortaba distancias y cruzaba la línea primera, teniéndose que conformar con ser segundo. Tirán fue tercera.

La tanda de honor estuvo marcada por la superioridad de la Ama Guadalupekoa. En el primer largo ya cogió una ventaja suficiente que fue administrando. Urdaibai y Orio sí pelearon por la segunda posición. Los aguiluchos consiguieron ponerse por delante en antes del último largo. En un final muy apretado entre ambos, la trainera vizcaína se impuso por unos milímetros.

 

Fotos

Vídeos