Remo | Liga ARC-1

Lekittarra remata en sus aguas y a Getaria se la lleva el viento

La Esperantza se queda casi sin opción de entrar en el playoff al finalizar undécima, lastrada por una calle cuatro garrafal

Oskar Ortiz de Guinea
OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Deusto-Bilbao se hizo con la victoria este domingo en Lekeitio en la segunda jornada de la Ikurriña El Correo-Gran Premio Kutxanbak. La bandera, sin embargo, se quedó en casa, pues Lekittarra la dejó facturada la víspera con su demostración en popare. Los anfitriones volvieron a gozar por la calle uno en el segundo largo, pero en el cuarto no pudieron con Astillero, que les arrebató el segundo puesto en una jornada marcada por el viento y la mala mar. También Lapurdi se coló en la tercera plaza desde la segunda tanda.

En esas condiciones dantescas, las calles exteriores del campo que mañana acogerá el Campeonato de Euskadi suelen convertirse en un tormento, y Zarautz y sobre todo Getaria vivieron el suyo en la tanda de honor. En ese infierno ardieron las ilusiones de la Esperantza por volver a un playoff de ascenso a la ACT. Fue penúltima tras ¡más de 22 minutos y medio de trabajo!, a 59 segundos de Deusto, que también bogó por la calle cuatro.

Los de Gorka Etxeberria se alejan a trece puntos de Lekittarra cuando restan seis regatas para acabar la liga regular. Demasiado cruel para un plantel joven que venía superando sus propias expectativas. También la Enbata libró su propio calvario durante más de 22 minutos, hasta el punto de finalizar en la novena posición, justo por detrás de Zumaia, San Juan B e Hibaika, las tres mejores de una primera tanda favorecida por las inclemencias. La serie la volvió a cerrar Portugalete, de nuevo colista.

Como dato, Deusto superó en el primer largo en 16 segundos a Lekittarra, que en el segundo fue 22 segundos mejor y a Getaria le calzó 28 segundos en su tanda.

Oro de Belastegui y Conde

En el Campeonato del Mundo disputado en Poznan (Polonia), Manel Balastegui y Rodrigo Conde lograron ayer el título sub 23 en doble scull ligero. Italia y Alemania les acompañaron en el podio.

Temas

Remo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos