Remo

Lekittarra va en serio y casi sentencia su regata

La trainera que prepara Osertz Aldai alcanza su tercer trapo y saldrá en la segunda jornada con 18 segundos a Astillero y 32 a Zarautz y Getaria

O.O.G.

ekittarra dio un recital ayer por la calle cuatro de su campo para casi sentenciar la XXXIII Ikurriña El Correo-BBK. Tras más de 21 minutos de labor que da idea del estado de la mar, los entrenados por Osertz Aldai aventajaron en casi 18 segundos a Astillero y en 32 a Zarautz y Getaria, que se hicieron con la tercera y cuarta posición, respectivamente. Apenas cinco centésimas separaron a la Enbata, que ganó la segunda tanda, de la Esperantza. Estas cuatro embarcaciones integrarán la tanda de honor en la segunda jornada de hoy (12.00 horas).

Lekittarra confirmó la trayectoria al alza que vienen manteniendo en las últimas semanas, hasta imponerse en tres de las cuatro últimas jornadas:en Zumaia, en Pasaia y ayer en sus aguas, donde escribieron un tratado de cómo empopar en los dos largos pares.

En la primera recta, Astillero y Getaria metieron la proa por las calles uno y dos. La San José XV ciabogó con cinco segundos sobre los de Gorka Etxeberria, con Lekittarra a ocho. Sin embargo, los anfitriones le dieron la vuelta a la regata empujados por esas olas que conocen como el pasillo de su casa.

En el tercer largo, Astillero impuso sus vatios para recortar dos segundos, pero Lekittarra volvió a imponer su ley con la mar cuesta abajo... Esa última recta se le hizo larga a Getaria, que no atinó hasta perder la tercera plaza en beneficio de Zarautz.

Los de Gari Uranga ganaron la segunda tanda tras realizar casi una contrarreloj individual. Con un registro de 21:43.03, fueron los únicos en bajar de 22 minutos. En la primera, Zumaia superó a Hibaika, San Juan B y Portugalete.

Temas

Remo