Lekittarra se acerca a la ACT y San Juan lo hace al abismo

Lekittarra se acerca a la ACT y San Juan lo hace al abismo

Los entrenados por Osertz Aldai sorprenden con unas ventajas que les dan medio ascenso: 18 segundos a Meira, 19 a Ares, 26 a Astillero y 40 a la Erreka pasaitarra

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Salvo catástrofe este mediodía en Portugalete, Lekittarra regresará la próxima temporada a la Liga ACT, categoría en la que militó durante sus tres primeras ediciones. Los entrenados por el hondarribiarra Osertz Aldai sorprendieron ayer en Bermeo, no porque lograran la victoria sino por la pasmosa facilidad con la que sumaron los cinco primeros puntos del playoff.

San Juan, por el contrario, dará este mediodía sus últimas paladas en la máxima categoría, en la que desde 2010 está disfrutando de su segunda etapa en la Liga Eusko Label. Tras una temporada en el alambre, los de Juan Mari Etxabe acabaron ayer últimos, a 40 segundos de Lekittarra y a catorce del penúltimo bote, Astillero, la otra gran decepción ayer.

Los sanjuandarras precisan hoy de una carambola completamente improbable. Aunque lograsen la proeza de ganar en Portugalete para alcanzar seis puntos en la clasificación, necesitan enjugar unas desventajas que elevan a la categoría del milagro la posibilidad de salir airosos de rocambolescos empates a seis puntos.

Lekittarra dominó de cabo a rabo la contrarreloj en Bermeo. Ya llegó con ventaja a la primera baliza, y remachó a sus rivales con dos largos de vuelta soberbios. La potencia de Samertolameu y Astillero salió a relucir en el tercer largo, cuando ya cedían más de 15 segundos sobre los vizcaínos. Solo Ares, a nueve segundos, se mantenía a una distancia prudencial. Los de Agustín Fernández recordaron a aquel bote que hace dos años pudo con Donostiarra en este mismo playoff.

Sin embargo, la otra embarcación gallega salvó un punto vital en el último largo. Los de Dani Pérez afrontaron la recta seis segundos por detrás de Ares, a la que remontaron por apenas 92 centésimas, pero a casi 20 segundos de Lekittarra. Astillero acabó a 25.90 y San Juan, a 40.06.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos