Lapurdi, profeta en sus aguas y Mutriku saca su rabia
Los locales vencen en la primera regata de la temporada por delante de los guipuzcoanos y Portugalete
Lapurdi es el primer líder de la Liga ARC-2 tras imponerse en la regata inaugural de Donibane Lohizune por delante de Mutriku y Portugalete. En una jornada complicada en lo meteorológico, los lapurtarras dieron una alegría a su afición y de paso confirmaron los pronósticos que le señalaban como los grandes candidatos al ascenso.
Hibaika Susperregi Edukiontziak fue la más rápida en la primera tanda por delante de Donostiarra B y Santoña, aunque probablemente en ese resultado tuvo mucho que ver el error de los donostiarras en la segunda ciaboga al quedarse enganchados, lo que les llevó a perder unos segundos preciosos.
En la segunda tanda remaba Lapurdi que desde la primera ciaboga confirmó las expectativas. Marcó el mejor tiempo, mejorando en cuatro segundos el tiempo de Portugalete y en 12 el de Donostiarra B.
El desarrollo de la regata fue confirmando la superioridad lapurtarra, que remó como si de una contrarreloj se tratase porque sus rivales en la tanda nunca le exigieron. Su tiempo de 22:03,85 había que tenerlo muy en cuenta.
Astillero y Mutriku se enzarzaron en busca de la proa de regata en el primer largo de la última tanda del día, pero mediada la prueba los cántabros fueron cediendo y los de Jacinto Salinas se lanzaron en solitario en busca de la segunda plaza porque la primera estaba claro que iba a ser para Lapurdi.
Finalmente Mutriku (22:19,27) mejoró el tiempo de Portugalete (22:33,76) logrando la segunda plaza y confirmando que su mal día en el Campeonato de Gipuzkoa se quedó en eso, en un mal día. Toda la rabia acumulada durante estos días ejerció de gasolina