Kaiku domina en aguas del máximo rival y arrebata a Zumaia la bandera y el liderato general
La Telmo Deun se queda a 8 segundos de la sestaotarra en la Ikurriña de Zumaia
Kaiku logró la victoria en Zumaia y su tercera bandera de la temporada. Tras otro gran duelo entre las dos grandes favoritas de la liga ETE, las vizcaínas se hicieron con la bandera en casa del máximo rival, tras parar el cronometro con un tiempo de 11:37.53. Además, la prueba disputada a dos largos da el liderato general a Kaiku, que por el momento suma una victoria más que Zumaia, que en lo que va de temporada ha conseguido dos.
El bote local fue superado en casa. La Bizkaitarra, tras conseguir la proa de regata en el primer largo del campo de regateo, logró cinco segundos de renta respecto al bote local. Tras el duelo directo entre las dos favoritas en el largo de vuelta, la renta finalmente se amplió a ocho segundos. La Telmo Deun, con un punto menos que Kaiku, también es segunda en la clasificación general.
Deusto y Zarautz protagonizaron el otro mano a mano de la mañana. Los cinco segundos de diferencia que les separaban en la maniobra, finalmente se redujeron a 28 centésimas. Deusto fue tercero por delante del bote zarauztarra, que no pudo pasar de la cuarta plaza.
Astillero fue la mejor en la primera tanda, pero el tiempo de la embarcación cántabra (12:04.82) no fue suficiente para superar a las de la tanda de honor. Aventajaron en más de quince segundos a Ondarroa. El bote hernaniarra fue séptimo, y el más lento en remar volvió a ser Portugalete, colista en la regata y en la clasificación general.
La próxima cita en la Liga ETE será el domingo en Portugalete (10.00) en la que los ocho botes tendrán que completar de nuevo un recorrido con dos largos y una única ciaboga.