Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Remo

El júnior Koxme Burutaran da en skiff otro título estatal a Ur Kirolak

O.O.G.

Domingo, 10 de febrero 2019, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ur Kirolak fue el único club guipuzcoano que logró alguna medalla en el Campeonato de España de larga distancia en botes cortos, disputado ayer en Castrelo de Miño (Ourense). Lo hizo por partida doble: oro para el júnior Koxme Burutaran y plata para el cadete Ander Balda, ambos en la modalidad de skiff. La localidad gallega albergará esta mañana el entorchado de botes largos para selecciones autonómicas, con presencia del combinado de Euskadi.

Burutaran, habitual en la selección estatal y en los podios de la categoría, ganó en 21 minutos y 50 centésimas, siete segundos menos que Arno Mulder (RCM Barcelona), en una regata con 58 inscritos. Por su parte, Ander Balda cubrió la distancia en 21:45.09, a 53 segundos del campeón, Caetano Horta (Noia).

Aizpea Gonzalez, plata

Estas dos medallas situaron al club del barrio donostiarra de Loiola en la tercera plaza del medallero, tras el Náutico de Sevilla y Labradores.

En categoría sénior, Aizpea Gonzalez (Santiagotarrak) fue plata en dos sin formando dúo con la gaditana Valeria Palma (Náutico Sevilla), con un registro de 21:55.80, a 58.67 de las hermanas Victòria y Aina Cid (Amposta). En scull, la vizcaína Virginia Díaz (Raspas) cumplió el pronóstico y ganó con nitidez.

En hombres se impuso Gonzalo Pérez (Nalón), por menos de un segundo sobre Manel Belastegui (Banyoles). El veterano gallego Juan Zunzunegui (Zierbena) fue decimocuarto a 36 segundos, y el mejor vasco fue el sub 23 Ibai Camarero (Hondarribia) 21º a 1:06, con Oihan Gozategi (Orio), 40º a 1:54.

También destacaron la quinta plaza de Amaiur Etxeberria y Ainhoa Zapirain (Santiagotarrak) en dos sin juvenil y el sexto de Libe Goñi y June Burutaran (Urki) en doble scull.

Bateles en Pasai San Pedro

Por otro lado, la quinta jornada de la Liga Guipuzcoana de bateles se disputa este mediodía (12.00 horas) en Pasai San Pedro con cerca de un centenar de embarcaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios