Remo

Regata de diez para San Juan

Regata de diez para San Juan

Las sanjuandarras siguen invictas al dominar de inicio a fin en Santurtzi para alcanzar su décima victoria liguera por delante otra vez de Orio

Oskar Ortiz de Guinea
OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Otra regata de diez para San Juan-Iberdrola. Las sanjuandarras ya van por la décima victoria. Todas las posibles hasta el momento en la Liga Euskotren. La de este domingo, la Bandera Euskotren, disputada en Santurtzi, un campo de regateo nuevo en la competición y en plenas fiestas de San Inazioak en Pasai Donibane. El recibimiento a las bateleras por parte de su afición ha estado este domingo por la tarde a la altura de la temporada que están realizando. Un verano de diez.

La tripulación sanjuandarra volvió a batir a Orio-Babyauto. Las 'aguiluchas' interpretan con dignidad el papel de segundonas que les ha tocado en todas las regatas. Nunca se rinden las de Xanti Zabaleta, pero ayer apenas pudieron plantar cara a las de Anartz Gereño. Les cayeron cinco segundos en cada largo, pero dieron la cara.

En el otro duelo de cada día, GU-Arraun superó otra vez a Hondarribia-Bertako, solo por 46 centésimas. Las pupilas de Iker Cortés tampoco vuelven la cara a ninguna regata por muy cuesta arriba que se les ponga. Su último largo, regresando a la lona tras verse noqueadas fuera del ring, es el botón de muestra. Las de Patxi Olabe y Ekarin Iriarte vencieron a los puntos.

Problema con la estacha

El mayor problema de la jornada lo vivió San Juan antes de la salida. Izaro Lestayo, que debutó como patrona en esta edición -ya actuó con éxito en el Campeonato de Gipuzkao- se encontró con la estacha trabada en la baliza. Al final debió pedir auxilio, lo que demoró la salida casi diez minutos. Fue el mayor inconveniente rosa.

A partir de ahí, firmó otra actuación impecable por una calle uno apetecible. Cada minuto metió un segundo a Orio, que echó el resto para acercarse a solo tres poco antes de la ciaboga. A la vuelta, las oriotarras se fueron a estribor para evitar la corriente contraria que bajaba por el canal. Con los metros de más al dibujar la diagonal, San Juan se despegó de forma irremediable.

En la misma operación, pero de la calle dos a la uno, Hondarribia sacó rédito. Las bidasotarras llegaron a ceder siete segundos sobre Arraun -que iba por la cuatro-, que en la meta se quedaron en 46 centésimas. Les faltaron unos metros.

San Juan venció con Sarai Lizaso, Josune Ugarte, María Mendizabal, Ane Arbillaga, Alazne Egiazabal, Ane Hernández (babor); Ane Pescador, Oihana Cereijo, Ioana Alijostes, Onintza Olaizola, Andrea Oubiña, Vicky Piñeiro (estribor), Irati Larrañaga de proel y Lestayo.

Clasificación

1. San Juan-Iberdrola
10:38.12
2. Orio-Babyauto
10:48.02
3. GU-Arraun
11:00.32
4. Hondarribia-Bertako
11:00.78

 

Fotos

Vídeos