Remo

Hondarribia cita a 39 traineras y 546 remeros el fin de semana

Idoia Bereau (Cofradía de pescadores), el alcalde Txomin Sagarzazu, el presidente Elduayen, la edil Serrano y Aguado (Mapfre)./DE LA HERA
Idoia Bereau (Cofradía de pescadores), el alcalde Txomin Sagarzazu, el presidente Elduayen, la edil Serrano y Aguado (Mapfre). / DE LA HERA

Un total de cuatro regatas se disputan entre el sábado y el domingo en aguas bidasotarras

O.O.G.HONDARRIBIA.

Con una «reflexión» hacia «lo sucedido el pasado fin de semana en Castro Urdiales», en alusión al triste Campeonato de España que apenas pudo contar con cuatro traineras que disputaron el título estatal en una única jornada, sin televisión aunque con la siempre mediática pugna entre las cuatro mejores traineras de esta temporada, Joxemi Elduayen, presidente de Hondarribia Arraun Elkartea, presentó ayer las cuatro regatas que la ciudad bidasotarra acogerá durante el sábado y el domingo en la mar. «Si se hacen con ganas e ilusión, las cosas salen», destacó.

El maratón arrancará el sábado (11.30 horas) con la disputa de las ligas ETE y ARC-2, y seguirá el domingo (11.45) con las jornadas de la Euskotren y Eusko Label.

Cuatro regatas

Sábado a las 11.30 horas, Liga ETE
X. Tingudi Bandera.
Sábado a las 12.10, Liga ARC-2
XXII Bandera Cofradía Pescadores.
Domingo 11.45, Liga Euskotren
I Bandera Mapfre (ETB-1).
Domingo 12.10, Liga Eusko Label
XXXI Bandera de Hondarribia-XI GP Mapfre (ETB-1).

Además de Elduayen, en el acto intervinieron Txomin Sagarzazu y María Serrano, alcalde y concejal de la localidad, y Miguel Aguado, director de Mapfre en Gipuzkoa.

Tras ser sede habitual de la Liga Guipuzcoana, será la primera vez que la Liga Euskotren recale en Hondarribia, donde en 2005 se disputó la primera regata femenina.

Ni el sábado ni el domingo se augura mala mar, pero sí espectáculo para seguir desde la playa o el coqueto espigón. «La regata se ve mejor en la tele, pero animamos a la afición a acudir al campo», alentaron.

 

Fotos

Vídeos