Remo

Hondarribia y Orio ganan la Liga y hoy aspiran al doblete en el territorial

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Era tal la ventaja con la que llegaron a la última jornada de la Liga Guipuzcoana de trainerillas, que el alirón era un mero trámite para los remeros de Hondarribia y las de Orio. Tanto los bidasotarras como las oriotarras se adjudicaron el título pese a que ayer fueron superados en aguas hondarribiarras por los subcampeones, Orio en categoría masculina y Donostia Arraun Lagunak en la femenina. En juveniles, San Juan cantó el alirón tras acabar por primera vez este año por detrás de Zarautz.

La regata de Hondarribia fue clasificatoria para la final del Campeonato de Gipuzkoa de esta mañana (11.30 horas) en el mismo escenario. Por este orden, se clasificaron Zarautz, San Juan y San Pedro, en juveniles; Donostia Arraun Lagunak, Orio B, San Juan y Hondarribia, en mujeres; y Orio, Hondarribia, Zarautz y Getaria, en hombres.

El pronóstico hoy apunta a San Juan en juveniles, Orio en mujeres y los aguiluchos y Hondarribia en hombres. Los de Mikel Orbañanos sumaron su quinto título liguero de la década (2011, 14, 17, 18 y 19), y el primero para las dirigidas por Xanti Zabaleta.