Remo

Hondarribia acoge este miércoles (12.00) el Campeonato de Euskadi

Las cuatro traineras que remarán en la tande de honor/DV
Las cuatro traineras que remarán en la tande de honor / DV

La competición se disputará en el campo habitual junto a la playa y el espigón hondarribiarras, con la participación de ocho traineras masculinas y otras tantas femeninas

O.O.G.SAN SEBASTIÁN.

Hondarribia Arraun Elkartea organizará mañana (12.00 horas) el Campeonato de Euskadi de traineras. Se trata de uno de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la fundación del club que preside Joxemi Elduayen.

La competición se disputará en el campo habitual junto a la playa y el espigón hondarribiarras, con la participación de ocho traineras masculinas y otras tantas femeninas. En principio, debían ser la mitad de Gipuzkoa y la otra mitad de Bizkaia -las cuatro mejores en sus campeonatos territoriales en cada categoría-, pero la renuncia de Deusto, subcampeona de Bizkaia en la regata femenina, abre la puerta a Donostia-Arraun Lagunak, que no pasó la criba en el territorial en La Concha. Serán nueve botes guipuzcoanos y siete vizcaínos.

Primera tanda femenina
:
Zumaia-Salegi Jatetxea
Hibaika-Jamones Ancín
Isuntza-Elecnor-Cikautxo
Donostia-Arraun Lagunak
Segunda tanda femenina
:
Orio-Babyauto
Kaiku
Hondarribia-Bertako Igogailuak
Ondarroa-Cikautxo
Primera tanda masculina
:
Zarautz-Babyauto
Ondarroa-Cikautxo
Donostiarra
Zierbena-Bahías de Bizkaia
Segunda tanda masculina
:
Orio-Babyauto
Bermeo-Avia
GO fit-Hondarribia
Santurtzi-Iberdrola

La primera tanda femenina la compondrán Hibaika, Zumaia y Donostia Arraun Lagunak, tercera, cuarta y quinta en el Campeonato de Gipuzkoa, más Isun-tza, cuarta en el de Bizkaia. A continuación partirán las campeonas territoriales, Orio y Kaiku, más Hondarribia (plata) y Ondarroa (bronce).

En hombres no habrá ninguna ausencia. En la primera tanda se medirán las traineras que ocuparon la tercera y cuarta posición en los campeonatos de La Concha y Lekeitio: Donostiarra, Zierbena, Zarautz y Ondarroa. En la segunda actuarán las campeonas, Orio y Bermeo, y las subcampeonas, Hondarribia y Santurtzi.

Comida de hermandad

Tal como informó Elduayen durante la presentación de los actos del 50 aniversario, tras el Campeonato de Euskadi tendrá lugar una comida de hermandad en la sociedad Itsas Lur, a la que están invitados todos los clubes de remo guipuzcoanos, así como los clubes deportivos y autoridades hondarribiarras, representantes de las federaciones española, vasca y guipuzcoana y exremeros como los subcampeones olímpicos en Los Ángeles 84 Luis Mari Lasurtegui y Fernando Climent.