Remo

Hondarribia acoge hoy el final de la Liga de trainerillas y mañana el territorial

Hondarribia gana la Bandera de la Concha. /
Hondarribia gana la Bandera de la Concha.

Los locales en hombres y Orio en mujeres tienen casi asegurado el título liguero a falta de la regata de esta mañana (11.00)

O.O.G.SAN SEBASTIÁN.

El tradicional campo de regatas frente a la playa de Hondarribia pondrá el cierre este fin de semana a la temporada de trainerillas en Gipuzkoa, con una doble jornada de competición. Por un lado, esta mañana (11.00 horas) tendrá lugar la sexta y última jornada de la Liga Guipuzcoana, que a su vez servirá como clasificatoria para el Campeonato de Gipuzkoa, mañana (11.30 horas) en el mismo escenario. Tanto en categoría masculina como en la femenina, los títulos están muy cerca de las vitrinas de Hondarribia y Orio, respectivamente. A los juveniles de San Juan les basta con acabar para ser campeones.

Tras las cinco jornadas disputadas -solo cuatro puntuables-, los hondarribiarras son líderes con 35 puntos, gracias a sus tres victorias y un segundo puesto, el cosechado en Getaria tras Orio. Los aguiluchos sumaron otro triunfo el sábado pasado en Donostia, pero la regata no puntuó. La amenaza de Hondarribia, sin embargo, es Zarautz, que ocupa la segunda plaza en la general con 29 puntos.

En mujeres, Orio A se presenta con seis puntos de margen sobre Donostia Arraun Lagunak y con la confianza de haber ganado todas las regatas salvo la primera..., en la que se impuso Orio B.

Las oriotarras son favoritas a adjudicarse mañana el primer título de Gipuzkoa, mientras que en hombres el pronóstico está dividido entre Hondarribia y Orio, campeones en 2017 y 2018, respectivamente.

El Campeonato de Gipuzkoa repartirá los billetes para el de Euskadi, que se disputará el próximo fin de semana en Ondarroa.