Hernani está de vuelta con la misma filosofía
La Maialen regresa al agua tras dos años y bogará en la liga ETE con la misma humildad, la cantera por bandera y un proyecto ambicioso sin límites
Que Hernani vuelva al agua con su trainera es una victoria de bandera grande. Casi del mismo tamaño que la de La Concha. Después ... de dos años sin poder bogar en la liga ETE, las remeras verdes regresan con la misma filosofía que cuando colgaron el bote hace dos temporadas. La Maialen, dirigida por Xabier Zabala en 2019, retomará su actividad a las órdenes de un viejo conocido en el mundo del remo como Alex Orena, que se estrena en una tripulación femenina y cuenta con una larga experiencia como entrenador, tanto en Hibaika como en Zarautz B.
Publicidad
«Antes de la pandemia decidimos no salir ese año y ahora, tras dos descansos en verano, estamos de vuelta. Pese a no competir en estas dos temporadas, gracias al buen trabajo hemos podido sacar trainera», apunta la presidenta Ainhitze Kalonje. No han variado su hoja de ruta. «La apuesta sigue siendo trabajar mucho la cantera». De hecho «hace tres años tuvimos una estampida y si miras algunas plantillas de clubes Euskotren muchas de las remeras han salido de la cantera del Hernani», matiza.
PLANTILLA
-
Remeras Ainhoa Etxenique, Ainhoa Saizar, Ainhitze Kalonje, Alaitz Gonzalez, Amaia Belamendia, Andrea Martin, Eider Goikoetxea, Eneritz Iruretagoyena, Estitxu Zabala, Intza Larburu, Joana García, Joana Halsouet, Leire Zubieta, Lorena Fornas, Maria Granado, Maria Salvador, Maren Etxabe, Morgane Baud, Nahia San Argimiro, Nerea Irastorza, Ortiz Enea y Udane Iraola, Naia Peñagarikano y Amaia Apezetxea de patronas.
Formar equipo no es algo sencillo, pero Hernani lo ha acabado consiguiendo. «Hemos recuperado gente que antes eran remeras, otras de San Juan al no poder formar plantilla con Lapurdi, también de Tolosa han venido tres juveniles y las demás son de aquí. Hay alguna que ha empezado este año, pero que tiene una gran trayectoria deportiva. Así hemos formado el equipo, un grupo que en mi opinión se ha fortalecido», explica.
No renuncian a nada
El objetivo no es otro que ganar en experiencia y crecer progresivamente, pero la plantilla no renuncia «al playoff. Debemos ser realistas. El primer objetivo va a ser meternos en esa pelea con los equipos de arriba para ver dónde estamos y hasta dónde podemos llegar. Pensamos que podemos dar un buen nivel en la liga. Luego ya se verá, pero la esperanza no vamos a perderla», confirma Kalonje.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Los rivales nos pondrán en nuestro sitio, queremos hacerlo lo mejor posible»
La pretemporada es una buena vara para calibrar el nivel de la trainera a estas alturas y para la presidenta «ha sido dura, pero como todas, no solo en el aspecto deportivo. A veces también por otras condiciones. Económicamente tampoco estamos en una buena época. Siempre hemos sido un equipo humilde y los patrocinadores que teníamos también han recibido un duro golpe. En todos los casos ha sido dura, hemos tenido que trabajar mucho. Tener una trainera exige mucho al final», explica.
El resultado es que Hernani remará en San Pedro mañana la primera jornada de liga con nueve clubes en liza y el bote verde entre ellos. A partir de ahí, el objetivo es hablar de noticias positivas al final de temporada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión