Remo

Getxo se tiñe de rosa una vez más

Las bateleras alzan sus remos en señal de victoria, una imagen que en Getxo se repite desde 2013./ACT
Las bateleras alzan sus remos en señal de victoria, una imagen que en Getxo se repite desde 2013. / ACT

San Juan-Iberdrola se impone por sexto año seguido en la regata getxotarra, al aventajar a Orio en cuatro segundos

O.O.G.

Ninguna regata han ganado tantas veces las bateleras como la Bandera de Getxo, que ayer alcanzó su décima edición y, como las cinco anteriores, acabó en las vitrinas de San Juan-Iberdrola. Las entrenadas por Anartz Gereño siguen batiendo registros: ya son nueve victorias consecutivas en la presente Liga Euskotren –todas por delante de Orio-Babyauto–, y dieciséis si se suman las siete últimas de la pasada campaña.

Las patroneadas por Nerea Pérez calcaron la regata de sus últimas actuaciones. Tomaron un segundo sobre la Txiki en la txanpa inicial, doblaron la renta en el segundo minuto y prácticamente alcanzaron con una trainera de ventaja la ciaboga.

A la vuelta, volvieron a saber contener la gran respuesta de Orio en popare. Las de Xanti Zabaleta llegaron a recortar un segundo en el primer tercio del segundo largo, pero las pasaitarras evitaron la trampa de una hipotética precipitación en la que no cayeron.

Demostraron tener bien leída la regata. Se tiraron a estribor en busca de la calle tres, mismo rumbo que tomaron las oriotarras. En el camino fueron abriendo la ventaja al barrer las olas que se fueron encontrando en una mar exigente, pero no tanto como se anunciaba. Los equipos protegieron sus traineras con unas pestañas, aunque Hondarribia-Bertako lució una pequeña palca que no le privó de la última posición.

Las hondarribiarras volvieron a ser superadas por GU-Arraun, que toma ya tres puntos de colchón sobre las pupilas de Iker Cortés. Una vez más, las bidasotarras llegaron vivas al único viraje, pero en el segundo largo perdieron el equilibrio que habían demostrado en el primer largo. No es la primera vez, y se alejan de las donositarras a falta de cinco regatas.

La tripulación ayer de la Batelerak la integraron Sarai Lizaso, Josune Ugarte, María Mendizabal, Ane Arbillaga, Irene Arbeo, Ane Hernández (babor);Ane Pescador, Oihana Cereijo, Ioana Alijostes, Andrea Oubiña, Laura Goldaracena, Vicky Piñeiro (estribor), Irati Larrañaga de proel y con Nerea Pérez al mando en la popa.

 

Fotos

Vídeos