Borrar
La trainera de Getaria volvió ayer al agua tras salir sus remeros del confinamiento. LOBO ALTUNA
Getaria vuelve al agua con susto en tierra

Getaria vuelve al agua con susto en tierra

Otro de sus remeros da positivo en los segundos controles PCR y deberá guardar una nueva cuarentena de diez días

Joseba Lezeta

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de agosto 2020, 06:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tripulación de Getaria volvió ayer a los entrenamientos en el agua con la trainera pero sin uno de sus integrantes, que ha dado positivo en Covid-19 en las segundas pruebas de PCR realizadas al equipo. Este remero, cuyo resultado fue negativo en el primer análisis del lunes 3 realizado junto a sus compañeros y dos directivos –negativos todos aquel día–, es de la cuadrilla del primer positivo, caso que originó la ausencia de La Esperantza en las regatas de la ARC1 disputadas el pasado fin de semana en Getaria y en Getxo.

Las alarmas saltaron el primer fin de semana de agosto a causa de que Osakidetza requirió a un remero de Getaria someterse a un PCR después del positivo de un compañero de trabajo. Su diagnóstico fue el mismo y desencadenó que su trainera quedara apartada momentáneamente de la ARC1.

Este segundo positivo no impedirá a los getariarras estar presentes el sábado y el domingo en las citas de Santander, donde tratarán de mejorar el cuarto puesto que ocupan en la clasificación general, regida ahora por un sistema de coeficientes en lugar de la suma de puntos.

No será de la partida el segundo componente de la plantilla que no ha superado el PCR. Prolongará otros diez días su periodo de confinamiento antes de someterse de nuevo a las pruebas. Esta vez será solo él. El resto de sus compañeros estarán a las órdenes del entrenador Ion Larrañaga después de que hayan permanecido en sus domicilios debido a que habían estado en contacto con el primer caso.

No se repite la situación anterior en el seno de la plantilla, ya que desde que compitieron en Santoña el sábado 1 los remeros getariarras no han mantenido ningún contacto entre ellos. No han salido de casa, donde han trabajado aislados sobre el ergómetro con el fin de mantener la forma lo mejor posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios