Borrar
Donostiarra, delante de Orio y San Juan en la primera ciaboga. O.O.G.
Donostiarra y San Juan se llevan los títulos de Gipuzkoa

Donostiarra y San Juan se llevan los títulos de Gipuzkoa

Tras batir a los bateles de San Juan y Orio en Pasai Donibane, Kaiarriba logra su primer campeonato en diez años de historia

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

PASAI DONIBANE.

Lunes, 16 de abril 2018, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bateles sénior de Donostiarra en hombres y San Juan en mujeres se proclamaron campeones de Gipuzkoa ayer en Pasai Donibane. Es el cuarto título territorial en la modalidad para las bateleras en seis años. Para los donostiarras, en cambio, es el primer oro en cualquier disciplina en sus diez años compitiendo en el agua. Para el remo de la capital es su tercer título en bateles tras los dos que logró Donostia Arraun Lagunak en 1999 y 2000.

Donostiarra partía como favorito, avalado por las seis victorias seguidas encadenadas en la Liga Guipuzcoana por un cuarteto invariable: Ioritz Orbegozo, Julen Fernández, Iñigo Collazo y Xabat Pastor, con Jon Iruretagoiena de patrón.

Orio plantó cara en el primer largo con un buen equipo -Azkarate, Azkue, Garmendia, Aldai y Nadeth Agirre- pero algo falto de rodaje. Llegaron a la primera ciaboga a más de un segundo, pero su maniobra fue peor y no tuvieron capacidad de reacción -luego se llevaron el premio a la mejor ciaboga-. Por detrás, algo más resguardados del aire y la corriente en la calle uno, San Juan fue de menos a más hasta hacerse con una buena plata a cuatro segundos de Donostiarra, campeón con 8:41.48. No es mal tiempo con las condiciones de ayer. Zumaia fue cuarto a 26 segundos. El fin de semana se medirán en el Campeonato de Euskadi de Legutio a Zierbena, campeón de Bizkaia con 8:35.56 por delante de Santurtzi y Kaiku.

En mujeres, las bateleras vencieron con 9:40.82. Con Vicky Piñeiro, Ane Hernández, Oihana Cereijo, Josune Ugarte y Nerea Pérez de patrona, dominaron con solvencia una vez tomaron ventaja tras la primera maniobra, mejor que la de Hibaika. Las errenteriarras acabaron a 11.15. Ur Kirolak fue bronce a 13.34 y Tolosaldea, cuarto a 26.85.

Con ocho finales, Orio y San Juan acumularon tres oros y una plata, más tres bronces para los amarillos y dos platas para los rosas. Los aguiluchos vencieron en las categorías más jóvenes: infantil chicos y chicas y promesas chicas. Los sanjuandarras se impusieron con los cadetes y las juveniles, intratables este año. La otra victoria fue para los juveniles de Getaria, en la final más igualada, con Zarautz a 1.86 y Orio a 2.18. En el batel oriotarra bogó Ander Zurutuza, hijo de Imanol Alguacil, entrenador de la Real, presente ayer entre el numeroso público.

Zarautz y San Juan, en Zumaia

El batel de Zarautz venció en el XXIV San Telmo Saria de Zumaia, por delante de San Juan, Hondarribia, Getaria, San Pedro, Orio y los dos botes locales. En la quinta edición de la regata femenina, San Juan superó a Orio, Hernani y Zumaia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios