Remo

Donostiarra ficha a cuatro remeros ganadores de la Liga o La Concha

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

El club Kaiarriba-Donostiarra parece dispuesto a intentar dar un paso adelante en sus expectativas deportivas en 2019, su segunda temporada en la máxima categoría arraunlari masculina. Para ello, ha incorporado a cuatro remeros guipuzcoanos con calidad contrastada, que o bien han sido capaces de ganar la Liga Eusko Label con Urdaibai o de lo contrario se han impuesto en la Bandera de La Concha con Orio.

Con el pasado 'txo' llegan Beñat Eizagirre (Pasai Donibane, 1987) e Ibon Basterretxea (Deba, 1990). Tras una vida entre Donibaneko y San Juan, el sanjuandarra ha cubierto un año en Bermeo. El debarra se forjó en Zumaia, para recalar luego en Portugalete (2014) y Urdaibai (2015-2016). Lleva dos años sin remar.

Con Orio ganaron La Concha en 2017 Jon Agirrezabala (Deba, 1977) y Endika Alberdi (Pasai San Pedro, 1988), que sale de un año sabático tras su trayectoria en San Pedro, San Juan y Orio. El canterano de Zumaia bogó dos años en Santurtzi, cuatro en Portugalete y los cuatro últimos en Orio.

La plantilla no está cerrada. Es segura la incorporación de alguno del filial campeón de la ARC2, para paliar las bajas confirmadas de Aitor Aranegi, Kepa Arrizabalaga, Aitor Iraola, Iñaki Garmendia y Jon Gurutz Lizarazu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos