Remo

Doblete de Kaiarriba en la jornada inaugural de la liga de bateles en Pasaia

Kaiarriba ha vuelto a demostrar este domingo que se toma muy en serio la temporada del banco fijo desde el primer día

DV

Domingo, 8 de enero 2023, 19:40

Kaiarriba ha vuelto a demostrar este domingo que se toma muy en serio la temporada del banco fijo desde el primer día. Este domingo ... ha arrancado la competición oficial, con la primera jornada de la Liga Guipuzcoana de bateles y sus dos botes de categoría absoluta, el masculino y el femenino, han obtenido sendas victorias en aguas de San Pedro. El club que da nombre a la trainera Donostiarra ha dominado la pasada campaña en el bote corto y lo de este domingo sirve como declaración de intenciones.

Publicidad

En categoría masculina, el cuarteto preparado por Igor Makazaga ha logrado un triunfo ajustado en cuanto al tiempo final, aunque tras mantener el dominio de inicio a fin de la regata. Kaiarriba ha marcado un tiempo de 9:11.81, seguido por Ur Joko (9:13.80), que ha apretado al final hasta reducir la renta a menos de dos segundos. Sin embargo, en la primera ciaboga, con poco más de dos minutos de regata disputados, los donostiarras ya habían abierto un hueco de tres segundos. San Juan fue tercero a 9 segundos y el segundo bote de Kaiarriba, tercero a 10.

En la regata femenina, las donostiarras han competido contra Hernani y ganaron con un tiempo de 10:08.25, 51 segundos menos que sus rivales. San Juan dominó las dos pruebas de categoría juvenil y la de promesas femenino. Tolosaldea ha ganado en promesas masculino, San Pedro en infantil masculino y Hernani en infantil femenino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad