Remo

Los guipuzcoanos que bogaban en Kaiku se despiden de Korta

Los remeros de Kaiku, junto a su ya extécnico José Luis Korta./KARLIS
Los remeros de Kaiku, junto a su ya extécnico José Luis Korta. / KARLIS

Brindaron un «pequeño homenaje» al técnico y ahora meditan su futuro tras la no continuidad del de Ortzaika en Sestao

DVSAN SEBASTIÁN.

Tras conocer el lunes 1 que José Luis Korta no seguiría como entrenador de Kaiku al ser relevado por el cántabro Carlos Rodríguez, los distintos remeros guipuzcoanos de la Bizkaitarra decidieron brindar un homenaje a su ya extécnico, antes de que el de Ortzaika viajara a Estonia donde estos días se encuentra ya de vacaciones.

El «pequeño acto» tuvo lugar en la sociedad Bear Zana de Villabona, donde se reunieron los billabonatarras Joseba Larralde y Gari Lopetegi, los hermanos de Aduna Xabier y Eneko Zabala, el donostiarra David Iglesias, el errenteriarra Aitor Artetxe -que se sumó con la Liga Eusko Label ya iniciada y, por tanto, solo pudo remar la clasificatoria de La Concha- y el donostiarra Ioritz Orbegozo, que ha bogado en la Bantxa tras su paso por Sestao en 2017. Los dos primeros son canteranos de San Pedro y el resto, de Trintxerpe.

Korta llevó a sus amigos Pello Saizar y 'Katxiña' y a su sobrino Joakin Gozategi. Al término de la cena, que contó con la mano del parrillero de la sidrería Sarasola, Korta recibió una txapela con la inscripción «Kaikuko giputxiak haundienari. Eskerrik asko, Korta -los guipuzcoanos de Kaiku al más grande. Gracias-».

Los bogadores aseguran haber estado «muy a gusto» en Sestao, pese a que les ha tocado vivir el año más complicado desde que Korta recalara en Kaiku en 2008, tras haber dejado Castro en 2006 y permanecer después unos meses en Isuntza. «Si en su día decidimos ir a Kaiku fue en gran medida por Korta», aseguran, «por poder entrenar a su lado».

Todos deben decidir su futuro, que cambia casi de un día a otro. Aunque parecía lo contrario, varios no descartan seguir en Sestao pero a dos les ha tentado un bote puntero.

Más

 

Fotos

Vídeos