Remo

Cinco regatas de mar en dos días en Gipuzkoa

Un instante de la presentación ayer de la cita donostiarra. / SARA SANTOS
Un instante de la presentación ayer de la cita donostiarra. / SARA SANTOS

Zumaia acoge hoy la Liga ARC-1 y Mutriku la ARC-2, que mañana repetirá en Donostia, donde coinciden también la ETE y la ABE

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Tres escenarios de Gipuzkoa albergarán hasta cuatro regatas diferentes durante el fin de semana. Todas ellas serán en la mar, dentro de las ligas ARC y ETE.

Por un lado, la Liga ARC-1 tendrá su única cita esta tarde en la XXXIII Ikurriña de Zumaia a partir de las 18.00 horas. Además de la victoria, en juego estará el liderato, pues Astillero solo aventaja en un punto a Getaria y en tres a Deusto-Bilbao y Lekittarra.

CLASIFICACIONES

1
Astillero 33
2
Getaria 32
3
Deusto-Bilbao 30
4
Lekittarra 30
5
Zarautz 23
6
Pedreña 22
7
Zumaia 15
8
Lapurdi 14
9
San Juan B 13
10
Arkote 12
11
Hibaika 6
12
Portugalete 4
1
Getxo 28
2
Camargo 24
3
Orio B 23
4
Donostiarra B 23
5
Santoña 22
6
Hondarribia B 17
7
Bermeo 15
8
Mutriku 14
9
San Pedro B 14
10
Elantxobe 10
11
Lutxana 7
12
Laredo 6
13
Castreña 5
14
Colindres 2

Media hora antes (17.30), la Liga ARC-2 vivirá la II Bandera de Mutriku-Yurrita Group, con la que las traineras retomarán el pulso competitivo tras el descanso forzoso de la semana pasada tras la suspensión de la jornada en Sestao.

Mañana la atención se trasladará a Donostia, que acogerá sendas jornadas de las ligas ARC-2 y ETE. Abrirán fuego las mujeres con la II Bandera Donostiarra Kaiarriba-La Bretxa, que deparará la primera trainera líder en la historia de la competición, que ya ha vivido dos jornadas no puntuables, resueltas con sendos triunfos de Orio en Portugalete y de San Juan en Donibane Lohizune.

Estas dos traineras ya no remarán mañana tras su clasificación para la Liga Euskotren junto a Donostia Arraun Lagunak y Hondarribia. Sí bogarán Donostiarra, Hernani, Hibaika, Tolosaldea, Deusto, Kaiku, Lea Artibai, Colindres y Lapurdi.

A la conclusión de la regata, arrancará la novena edición de la jornada de la ARC-2 (11.15). Y tras esta, la regata que organiza el club Fortuna de la Liga ABE de veteranos.

Las tres regatas donostiarras fueron presentadas ayer en el centro La Bretxa, con la presencia de su gerente, Esteban Saenz de San Pedro, Maika Tameron (ETE), Ramón Ibabe (Ayuntamiento), Alberto López y Rufo Urtizberea (Donostiarra) y Arantza Rojo (Fortuna).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos