Remo

Hasta cinco embarcaciones podrán pelear por entrar en la Liga Euskotren

Hasta cinco embarcaciones podrán pelear por entrar en la Liga Euskotren

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Los miembros de la Liga ACT y Euskotren se reunieron en la mañana de ayer en Orio donde se trataron, entre otros puntos, temas referentes a modificaciones de normativas, de las cuales la más importante fue el cambio en el reglamento de ascensos a la Liga Euskotren. También, los directivos de la asociación arraunlari pusieron el punto y final con el que se cierra esta temporada 2018.

La Arraunetxe de Orio fue testigo de la última Asamblea de la ACT en este año 2018. La cita, que comenzó a las 10 de la mañana, tuvo como puntos a destacar las diferentes propuestas de modificación de la normativa de competición tanto en la Eusko Label Liga como en la Liga Euskotren.

En lo que a la liga femenina se refiere, se ha modificado el artículo 2.3, referente al playoff de ascenso. De esta manera, las dos primeras clasificadas de la Liga ETE, así como las dos primeras de la Liga LGT, recibirán invitación a participar el playoff de ascenso de la Liga Euskotren, a disputarse en el mes de septiembre y en el que se pondrá en juego una plaza para la máxima competición. Por lo tanto, estas cuatro embarcaciones, junto a la última clasificada de la Liga Euskotren, serán las únicas traineras que tendrán derecho a participar en este playoff de ascenso.

Premio a la mejor patrona

Además, desde el próximo verano, se establecerá también en la Liga Euskotren el Premio a la mejor patrona, tal y como ocurre en la Eusko Label Liga con el Trofeo CaixaBank al Mejor Patrón. Otro aliciente más para una competición que va creciendo año tras año. Una vez finalizada la Asamblea, los socios se dirigieron al Hotel Villa Antilla de Orio, donde realizaron la comida con la que se pone fin a esta temporada 2018. Los remeros ya se entrenan para la que viene.