Bandera de la Concha

Urdaibai ultima el recurso para acudir a la justicia ordinaria

La trainera de Urdaibai tras el esfuerzo en la la Bandera de La Concha, en una regata histórica en la que Hondarribia mantuvo un gran duelo con Zierbena/EFE
La trainera de Urdaibai tras el esfuerzo en la la Bandera de La Concha, en una regata histórica en la que Hondarribia mantuvo un gran duelo con Zierbena / EFE

El presidente del club 'txo', Agustín Aranburu, explica que «nuestros abogados están trabajando en el caso»

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Los servicios jurídicos de Bermeo Arraun Elkartea están trabajando en la elaboración del recurso para llevar el resultado deportivo de la Bandera de La Concha a la justicia ordinaria, algo que esperan concretar esta semana o la próxima a más tardar. «Lo estamos estudiando, y cuando tomemos una decisión la haremos pública», explicó ayer por la tarde el presidente del club, Agustín Aranburu.

La situación, según el dirigente bermeotarra, es que «la regata de La Concha está impugnada. El viernes por la tarde remitimos la impugnación del resultado a la organización. No hemos recibido ninguna respuesta, pero nuestros abogados siguen trabajando. Están estudiando el caso, y si nos aconsejan acudir a los tribunales, lo haremos».

Urdaibai valora la vía judicial con motivo de la sanción sufrida por la Bou Bizkaia durante la primera jornada de la regata donostiarra, después de que sus remos chocaran con los de Zierbena en la calle 'galipa'. El jurado la relegó al octavo puesto con el tiempo del séptimo más 15 segundos más.

El miércoles pasado presentaron un recurso a la sanción ante el Comité de Competición de la regata que consistía en un informe pericial, cuatro vídeos de distintos momentos de la acción que desencadenó en el toque de palas, el audio de la cámara interna de la embarcación y los datos del GPS con los rumbos de las dos traineras implicadas. Sin embargo, el Comité de Competición desestimó la argumentación de Urdaibai, aunque vio reducido el castigo, al serle retirados los 15 segundos extra al entender que los jueces aplicaron el punto del artículo 64 del código de regatas de la Federación Vasca referido a una regata clasificatoria, en lugar de a una final.

Bandera de La Concha

 

Fotos

Vídeos