Bandera de La Concha

El club de Urdaibai ultima las alegaciones a su sanción

Agustín Fernández y Mariaje Torres dialogan el domingo. / O.O.G.
Agustín Fernández y Mariaje Torres dialogan el domingo. / O.O.G.

El Comité de Competición de la regata estudiará la documentación recibida y deberá resolver antes del viernes por la noche

Oskar Ortiz de Guinea
OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Durante el día de ayer, los representantes de Bermeo-Urdaibai y su abogado se dedicaron a recopilar información e imágenes para elaborar el informe de alegaciones a la sanción que le impuso el jurado de la Bandera de La Concha. Tras su toque de palas con Zierbena, la organización le dio un plazo de 72 horas para presentar el pertinente recurso a la sanción impuesta.

El domingo, tras la regata, tando el presidente del club bermeotarra, Agustín Aranburu, como su entrenador, Joseba Fernández, mostraron un gran recelo sobre la posibilidad de que prosperaran las alegaciones a la sanción que le impuso el jurado de la regata de la Bandera de La Concha. «Lo normal es que nos mantengan la sanción, porque no recuerdo un caso en el que haya sido revocada. Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados», afirmó Aranburu.

El Comité de Competición está formado por los presidentes de las federaciones Vasca, Ramón Alkain; y Guipuzcoana, Maixabel Diago; la secretaria de este ente, Teresa Ortega; y María Jesús Torres, en representación de la organización, Donostia Festak.

Alkain, como portavoz de este organismo, sostiene que «los árbitros también se pueden equivocar como cualquier persona y puede darse el caso de que, una vez analizados los argumentos de defensa y las pruebas que pueda aportar Urdaibai se resuelva aceptar su reclamación», explica.

Veinte centésimas

En el caso de que prosperara la impugnación de Bermeo-Urdabai y le levantaran la sanción impuesta el domingo en la Bandera de La Concha, la Bou Bizkaia completaría la tanda de honor, al mantenerle el tiempo que invirtió el domingo, 19:26.40, veinte centésimas más que Zierbena, que a su vez dispone de 86 centésimas sobre Hondarribia. Asimimo, Santurtzi completaría la serie y Cabo caería a la primera.

Una vez recibida toda la documentación que presente el club de Urdaibai, el Comité de Competición no dispondría de mucho margen para estudiarla y tomar una decisión sobre la sanción impuesta en la Bandera de La Concha. «Antes del viernes por la noche el asunto estará resuelto seguro, porque no se puede demorar más», detalla el presidente de la Federación Vasca.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos