Bandera de La Concha

Amaia Sexmilo: «Queremos disfrutar lo que no pudimos hace un año en la tanda de honor»

Amaia Sexmilo./J.M. LÓPEZ
Amaia Sexmilo. / J.M. LÓPEZ

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Por segunda edición seguida, Donostia-Arraun Lagunak disputará la tanda de honor de la Bandera de La Concha. Con el «increíble» bagaje cosechado en la Liga Euskotren, terceras en la clasificación general tras San Juan y Orio y ganadoras en Ondarroa, las donostiarras desean «demostrar que nuestro sitio es la tanda de honor», resume Amaia Sexmilo (Donostia, 1989), fija en la banda de babor de la Lugañene.

La remera donostiarra subraya que «este verano hemos superado todas las expectativas» iniciales, lo que las motiva para intentar «dar otra sorpresa y superar a alguna de las tres traineras que tenemos por delante. San Juan ha exhibido un nivel más alto que el resto, pero pienso que Orio y Riveira no están tan lejos. Si alguna se despista, intentaremos estar ahí».

En su tercera participación en la Bandera de La Concha, va a vivir su segunda tanda de honor. «Como donostiarras, poco más podemos pedir. Pero una vez que te ves ahí, quieres hacerlo lo mejor posible. Pero sobre todo ser conscientes de dónde estamos. El año pasado, dada la mala mar, la regata fue contrarreloj y no pudimos disfrutar de la experiencia de disputar una tanda de honor. Este año queremos conseguirlo. Hemos cumplido de sobra con los objetivos, porque nadie, ni nosotras mismas, esperaba que íbamos a lograr tanto».

Tampoco gozaron de su mejor actuación el domingo anterior. «Al remar en la segunda tanda, sabíamos las referencias de San Juan, Riveira y Orio, pero tuvimos que hacer una contrarreloj. No es fácil, porque siempre prefieres tener a las rivales al lado. Además, en el segundo minuto rompimos un remo y no terminamos de disfrutar». Insiste en su deseo de dejar la bahía con una sonrisa: «Remando en casa, seguro. Pero queremos hacerlo con una buena actuación».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos