San Juan gana la última cita y Zumaia, la Liga de Gipuzkoa

San Juan y Zumaia se repartieron el botín ayer en aguas de Colindres. /
San Juan y Zumaia se repartieron el botín ayer en aguas de Colindres.

Hibaika firma una gran tercera plaza en la crono de Colindres, donde la Batelerak, la Telmo Deun y la Madalen acaban en menos de tres segundos

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

San Juan-Iberdrola echó el telón a la Liga de Gipuzkoa con una victoria en Colindres por delante de Zumaia-Salegi Jatetxea, que no pudo poner el broche dorado a un título que ya tenía en la mano antes de soltar la estacha. La tercera plaza fue para Hibaika-Jamones Ancín, que, como en la segunda jornada de Zarautz, tuteó a las dos traineras que han dominado la temporada. Las tres tripulaciones terminaron en menos de tres segundos, pero la Batelerak marcó siempre la mejor referencia.

I Bandera Femenina de Colindres

1. San Juan-Iberdrola 10:41.67

2. Zumaia-Salegi Jatetxea 10:44.28

3. Hibaika-Jamones Ancín 10:44.56

4. Zarautz-Getaria 11:06.09

5. 50 aniv. Arraun-Donostiarra 11:11.56

6. Hernani-Iparragirre Sagardo. 11:19.15

7. Orio-Babyauto 11:37.06

8. Colindres 11:43.34

9. Oiartzun 11:52.12

Liga de Gipuzkoa (General final)

1. Zumaia-Salegi Jatetxea 81

2. San Juan-Iberdrola 74

3. Hibaika-Jamones Ancín 68

4. Orio-Babyauto 62

5. Zarautz-Getaria 53

6. Hernani-Iparragirre Sagardotegia 36

7. 50 aniversario Arraun-Donostiarra 34

8. Oiartzun 16

9. Colindres 13

En esa pugna no pudo participar Orio-Babyauto, que tras una ciaboga para el olvido firmó el peor registro en el primer largo pero se rehizo en el segundo, aunque no pasó de la séptima posición tras Zarautz-Getaria, Arraun Donostiarra y Hernani.

La regata de ayer parece un test fiable para la Bandera de La Concha, al contrario que las dos citas previas. Tanto en Getaria como en Ondarroa, San Juan probó remeras, remos... y solo fue tercera y cuarta. Sin embargo, la Batelerak se adjudicó después la Bandera de Zarautz y la Liga Euskotren.

Zumaia cimentó en la primera mitad del verano su título en la Liga de Gipuzkoa, dado que sumó cinco victorias en las seis primeras regatas, tres de ellas en el mes de junio, cuando se mostró un punto superior al resto. Las cuatro últimas banderas estuvieron más repartidas entre San Juan, la propia Telmo Deun e Hibaika. Zarautz-Getaria, por su parte, se hizo con el triunfo en las dos regatas en las que no compitieron las tripulaciones de la Liga Euskotren. Las de Eneida Etxabe han liderado el segundo vagón, en el que lo más positivo ha sido el esfuerzo de Hernani, Arraun-Donostiarra y Oiartzun, además de Colindres, por dar los primeros pasos.

 

Fotos

Vídeos