Zumaia recupera la hegemonía gracias a su remada maestra

La Telmo Deun ganó por primera vez en casa con diez segundos de ventaja sobre San Juan y deja casi sentenciada la ACT a falta de tres jornadas

GAIZKA LASAZUMAIA.
Zumaia recupera la hegemonía gracias a su remada maestra

Zumaia recuperó ayer la hegemonía del remo femenino y superó con solvencia a un San Juan que, pese a intentar intimidar a la campeona en la txanpa inicial, acabó cediendo ante su profunda remada. Un espléndido tira y afloja entre la dominadora cuestionada en Getxo y la rebelde con ánimo de insurrección copó los tres primeros minutos de regata. A partir de entonces, el avance pausado pero poderoso de la Telmo Deun se impuso a la progresión más cadenciosa pero menos potente de la Batelerak.

Más que los cuatro segundos de renta en la baliza exterior, la sensación de seguridad y desahogo de la trainera roja vaticinó la recuperación del dominio absoluto. A la vuelta, Zumaia pisó de manera progresiva el acelerador mientras San Juan acusaba el derroche de energía del primer largo. Si las campeonas había mantenido a la ida un ritmo de 34 paladas, en los tres últimos minutos subieron a 38, con la misma coordinación y precisión técnica, pero con un punto más de velocidad.

El logro zumaiarra fue triple: sofocó el intento de sublevación rosa, ganó por primera vez en casa y dejó casi sentenciada la Liga Euskotren. A la líder -abre cuatro puntos de ventaja sobre la segunda- le basta con clasificarse un puesto por detrás de San Juan en las tres regatas que quedan para finalizar la competición.

Por detrás, Orio superó a Hibaika gracias a una salida efervescente que supo asentar en un par de minutos para mantener después una efectiva velocidad crucero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos