Un club histórico y un estadio con solera
El Sanse se enfrenta hoy inmerso en una mala dinámica al Real Zaragoza en La Romareda, donde la Real ganó la Copa del Rey en el año 1987
BEÑAT BARRETO
san sebastián.
Sábado, 18 de septiembre 2021, 02:00
El fútbol, como la vida misma, da muchas vueltas. Que se lo digan al Real Zaragoza, un campeón de Europa –Recopa de 1995– que ... cabalga por su noveno año consecutivo en el infierno de Segunda División. Un Zaragoza-Real Sociedad en La Romareda siempre era un partidazo, pero no corren buenos tiempos para los maños, que se enfrentan esta tarde (18.15 horas, #Vamos) al Sanse en un encuentro con dos equipos situados en la zona baja de la clasificación de la categoría de plata.
En Gipuzkoa cuando un aficionado al fútbol escucha «La Romareda» tiene varios flashes que cruzan rápidamente su mente. «No pasa nada, tenemos a Arconada». También vuela el recuerdo de Larrañaga marcando el cuarto penalti con un disparo inapelable para que la Real tocase el título con la yema de los dedos. La tarde de hoy no será ni tan gloriosa ni tan achicharradora como aquella, pero la elástica txuri-urdin volverá a estar presente en uno de los campos más predilectos de la afición realista.
En la misma portería en la que Arconada paró el definitivo penalti a Quique tratará de hacer gol Karrikaburu, mientras que otro Roberto López, también zurdo pero obviamente sin tanta calidad, intentará hacer las mismas diabluras que su tocayo. En la otra portería, Luca Sangalli tratará de emular a Txiki Begiristain clavando una parábola perfecta por toda la escuadra para que el Sanse recupere la senda del triunfo.
Noticia Relacionada
Xabi Alonso: «Tenemos amor propio y queremos reválida»
El encuentro se antoja complicado, por el escenario, por el rival de entidad y porque el Sanse viene de mostrar su peor versión desde que ha debutado en Segunda. Los de Alonso jugaron una mala primera parte ante un Eibar que le pasó por encima. Pese a la reacción final en la que a punto estuvo de conseguir la igualada, el filial tiene que mantener el nivel durante los 90 minutos para poder ser competitivos. No será sencillo. La Romareda va a apretar de lo lindo y el Zaragoza tiene grandes jugadores jóvenes como Monzón o Francho, pero también experimentados y que son bandera del club como Zapater o Eguaras.
La incertidumbre con el Sanse siempre reside en qué hará Imanol. Ayesa apunta a ser titular ante el Zaragoza, aunque Alonso podría tener las bajas de Romero, Turrientes y Lobete. El primero debutó ante el PSV y podría volver al filial puesto que Pacheco puede actuar de lateral, mientras que con las bajas de Silva y Barrenetxea el beasaindarra Turrientes y el lezotarra Lobete podrían jugar contra el Sevilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión