Willian José conduce el balón durante el partido de Copa del miércoles, el último que disputó como realista. manu reino

Willian José ya no entrena con el equipo y espera a que las firmas se estampen

Imanol anuncia que las negociaciones del '9' con el Wolverhampton y las de Carlos Fernández con el Sevilla se encuentran «bastante avanzadas, pero sin cerrarse»

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Sábado, 23 de enero 2021, 07:13

El capítulo de Willian José en la Real Sociedad está llegando a su fin. El miércoles en Córdoba apuró sus últimos minutos vestido de ... txuri-urdin para terminar por todo lo alto su etapa en San Sebastián. Ayer no entrenó junto al resto de sus compañeros y hoy verá el partido desde la grada del Reale Arena o desde la televisión de su casa, pero no desde el banquillo o de corto sobre el césped. Primero fue Nuno Espírito Santo, entrenador del Wolverhampton, el que se refirió de forma pública sobre la llegada del brasileño al club situado en el centro de Inglaterra.

Publicidad

Ayer fue turno de Imanol Alguacil, que anunció que «Willian José no va a estar» en el partido de hoy ante el Betis. «Hay nuevas noticias. Las negociaciones están bastante avanzadas y estamos esperando». Esta decisión es totalmente opuesta a la que no se tomó justo ayer hace un año, cuando Willian José, en conversaciones con el Tottenham Hotspur de Mourinho, se negó a jugar en el partido de Copa ante el Espanyol el 22 de enero de 2020.

El '9' blanquiazul fue titular en Córdoba a pesar de que las negociaciones entre la Real y el Wolverhampton ya estaban en marcha, y preguntado por esta situación, Imanol Alguacil respondió que «si hoy -por ayer- está sin hacerse, entonces -en referencia al miércoles-, menos. Pensaba que era el jugador idóneo para que el equipo pudiera ganar el partido e hizo los dos goles».

La otra incógnita de la ecuación que ahora mismo la Real trata de resolver es la de Carlos Fernández. La llegada del andaluz está directamente conectada con la salida de Willian José y el entrenador oriotarra ya no oculta su relación. «Las negociaciones están avanzadas, tanto la de Willy como la de Carlos Fernández. Estamos en ello, pero no hay nada firmado». Imanol no quiso aventurarse en hacer comentarios que pudieran entorpecer las negociaciones. «Me vais a permitir, pero en este tema tenemos que ser precavidos porque todavía no está cerrado. Es mejor centrarnos en el partido del Betis y ya tendremos después tiempo de hablar».

Publicidad

Por lo tanto, a la espera de que las firmas se estampen y los jugadores involucrados hagan las maletas, Imanol Alguacil se queda con Alexander Isak y Jon Bautista como únicos delanteros para hoy, y habrá que ver si también para el encuentro de Copa del martes ante el Betis.

Llamada a cambiar el rumbo

Lo que ha sido Willian José en la Real Sociedad, una referencia en ataque a la hora combinar, es precisamente lo que los Wolves llevan buscando desde que se les lesionó su jugador más destacado en los puestos de arriba, el mexicano Raúl Jiménez. El delantero centro sufrió el 29 de noviembre en el Emirates Stadium ante el Arsenal una fractura de cráneo después de chocar con la cabeza de David Luiz. Fue inmediatamente trasladado en ambulancia a un hospital de Londres y sometido a una intervención quirúrgica esa misma noche.

Publicidad

La baja de Jiménez ha causado muchos problemas al equipo, que desde su aparatosa lesión tan solo ha ganado un partido en Liga, empatado dos y perdido seis. De ser un equipo a luchar por los puestos europeos y hacer frente a los clubes del Big Six -Liverpool, Chelsea, City, United, Spurs y Arsenal- junto al Leicester, han pasado a navegar sin una dirección concreta en la media tabla.

Los Wolves han incorporado en las últimas semanas a Morgan Gibbs-White y Patrick Cutrone para tratar de enderezar el rumbo y Nuno Espírito Santo declaró que no esperaba más movimientos en el mercado de enero. Sin embargo, la última derrota ante el West Bromwich Albion, penúltimo de la Premier, ha obligado al club a moverse. Se espera que la baja de Raúl Jiménez dure aún varias semanas más, por lo que Willian José es el hombre elegido para reconducir la temporada del Wolverhampton.

Publicidad

Julen Lopetegui, sin «notificación» de la salida de Fernández

La trascendencia que tiene Carlos Fernández en el juego del Sevilla es prácticamente inexistente y no tiene comparación lo que va a provocar su salida comparándola con el caso de la Real. Aun así, en la ciudad hispalense están muy pendientes del futuro de un jugador al que se le esperaba con ilusión al principio de la temporada. Julen Lopetegui no se explayó ayer mucho sobre el tema al ser preguntado en la rueda de prensa previa al partido que les enfrenta hoy al Cádiz. «Hablamos solo del partido. Todavía no tengo notificación de nada y no nos vamos a adelantar», declaró el entrenador guipuzcoano. Carlos Fernández no juega con el Sevilla desde el 15 de diciembre, ante el Ciudad Lucena en Copa del Rey.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad