En dos días llega ya el 30 de junio, fecha que marca el cambio de temporada futbolística. Ese día se conocerá el calendario liguero, con ... la novedad de la vuelta del público a los campos. Y pronto, las nuevas camisetas txuri-urdin llegarán a las tiendas de la Real en el Reale Arena y el centro de Donostia, donde estos días se pueden observar todos los trofeos del club masculino, incluida la última Copa, en una experiencia revitalizadora para todo txuri-urdin que se precie. Ese aficionado está deseoso también de conocer los nuevos fichajes, básicamente el nuevo portero que competirá con Remiro, un lateral zurdo que releve a Aihen y, quizás si sale Januzaj, un jugador de banda.
Pero de momento parece que toca ser pacientes en este mercado de verano. El club maneja una lista de varios porteros y sigue buscando uno bueno, bonito y barato, lo que no suele ser fácil. Algo parecido sucede con el lateral zurdo, y con Januzaj quizá se podrá avanzar o retroceder en su renovación o traspaso cuando vuelva el día 8 a Zubieta. Personalmente, el caso del belga no me quita tanto el sueño porque ahí está Martín Merquelanz que debe, y además está capacitado para ello, demostrar en el verde que tiene un sitio en el club. Ojalá lo consiga.
Imanol Alguacil, apura sus vacaciones antes de volver a dirigir a sus pupilos en apenas diez días. También tendrá que tener paciencia ya que mañana se podría confirmar que Oyarzabal (al que nunca dejan descansar), Merino y Zubimendi pueden acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio y perderse buena parte o toda la pretemporada. Los jugadores seguro que están felices por la experiencia, pero no deja de ser un contratiempo para la preparación del nuevo curso liguero. Aunque la Real últimamente está acostumbrada a recibir golpes y sobreponerse a ellos con éxito, así que esta vez no va a ser una excepción.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión