Tres partidos de sanción y 60.000 euros de multa al Anderlecht por los incidentes del Reale Arena
Los aficionados del club belga no tendrán entradas para sus tres próximas salidas en la Europa League por los incidentes de Anoeta
Alvaro Vicente
Viernes, 11 de octubre 2024, 12:31
Los incidentes provocados por los aficionados del Anderlect en el partido europeo jugado en el Reale Arena el pasado 3 de octubre ya tiene sanción. ... El club belga no podrá vender entradas a sus aficionados en las tres próximas salidas del equipo en la Europa League, deberá abonar una multa de 60.000 euros y deberá reparar los asientos y desperfectos provocados en Anoeta de acuerdo a lo que le comunique la Real Sociedad. Es la medida anunciada este viernes por la UEFA.
Publicidad
La sanción se debe al lanzamiento de objetos y los disturbios causados. Se ordena al Anderlecht que se comunique con la Real en los 30 días siguientes a la fecha de esta decisión para reparar los daños causados por sus seguidores, es decir, la pared de plástico rota y los asientos dañados.
El Anderlecht tenía una advertencia de la UEFA por los incidentes en un otro partido europeo en 2022 contra el West Ham. Entonces dejaron en suspensión la sanción de un partido sin desplazamiento a sus aficionados, supeditada a que ese tipo de incidentes con bengalas y lanzamiento de objetos no volviera a suceder. Ahora, tras lo sucedido el pasado jueves en el Reale Arena, la UEFA ha impuesto ese partido de sanción y le ha añadido otros dos por los propios incidentes registrados en San Sebastián.
Cabe recordar que cinco aficionados del Anderlecht fueron detenidos por presuntos delitos como atentado a la autoridad, desórdenes públicos o daños y resistencia a los agentes
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión