Borrar
Copa del Rey

Trámite superado, aunque sufriendo

La Real vence al Andratx por la mínima y avanza a la siguiente fase de la Copa del Rey en un partido que se complicó en los últimos minutos

Jon Munarriz

San Sebastián

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 18:00

Comenta

El partido de este miércoles era uno de esos en los que había mucho más que perder que ganar. Una derrota en la segunda ronda de la Copa del Rey y ante un equipo de Segunda RFEF hubiera sido una humillación, pero esta Real ha demostrado una vez más la madurez que ha alcanzado en los últimos años y ha superado al Andratx gracias al solitario gol de André Silva.

El partido arrancó como se esperaba. La Real dominaba el partido y era dueño y señor del esférico. De hecho, a la media hora del encuentro, la estadística reflejaba que había tenido el 78% de la posesión. Sin embargo, al conjunto txuri-urdin le costaba generar peligro. En parte, porque Imanol había apostado por una alineación llena de cambios con hasta nueve jugadores de la cantera. Marrero volvía a repetir como titular en la Copa, el centro del campo ha estado formado por Urko, Turrientes y Olasagasti y las principales novedades en ataque han sido las titularidades de André Silva y Dadie.

Pasaban los minutos y la Real no conseguía superar la barrera defensiva del conjunto mallorquín. Eso sí, el Andratx tampoco llegaba a generar peligro. Así se llegó al descanso, con la posesión del lado txuri-urdin, el marcador en tablas y sin grandes oportunidades a favor de ninguno de los dos equipos. De hecho, quizás la ocasión más clara fue del Andratx al filo del descanso con un disparo desde lejos que marchó pegado al palo.

Estreno goleador de Silva

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron una continuidad de la primera parte. Pero poco a poco, las piernas de la defensa balear empezaban a pesar. Fue entonces cuando André Silva demostró que es un goleador de los que ya no quedan. El portugués se hizo un hueco entre la defensa rival y remató solo un pase lateral para adelantar a la Real. Es el primer gol del futbolista cedido por el Leipzig desde que aterrizara en Donostia.

En torno al minuto 60 Imanol quiso dar entrada a los titulares y llamó a filas a Merino, Sadiq, Zubimendi y Kubo. Inexplicablemente, los cambios coincidieron con los mejores minutos del Andratx. Y es que los malloquines tuvieron varias ocasiones para hacer el empate e incluso para remontar.

Por suerte no hubo que lamentar ningún susto y los de Imanol lograron solventar la papeleta gracias al solitario gol de André Silva. Ahora es turno de pensar en el sábado. El conjunto blanquiazul viajará a Villarreal (18.30 horas) y el próximo martes se jugarán la primera plaza de la Champions ante el Inter en Milán (21.00 horas).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Trámite superado, aunque sufriendo

Trámite superado, aunque sufriendo