Tiki-taka en Anoeta
La opinión de... ·
Aunque fue Isak el encargado de marcar los goles, el 'jovencito' Silva se encargó de disfrutar y demostrar lo importante que es para el equipoalberto lópez
Lunes, 22 de febrero 2021, 08:11
Vuelta a la competición doméstica y además con un derbi en casa. De nuevo una pena no tener público en las gradas, pero bueno, la ... situación es la que es. En lo deportivo, el Alavés nos visitaba con problemas en la clasificación y en los laterales. Cinco puntos en los últimos 24 partidos. Para mí, que he estado en esa casa, una pena. Por su parte, la Real Sociedad llegaba con una victoria en los últimos seis partidos. Por lo tanto, también muy necesitada de sumar.
Se enfrentaban dos equipos con estilos muy marcados y opuestos. Los txuri-urdin buscando la posesión, marcando ritmo y siendo protagonistas con balón. Por otro lado, a los de Abelardo no les importaba demasiado no tener balón y salir al contraataque. Es un equipo potente en el juego aéreo y la estrategia.
El inicio de partido no podía ser más esperanzador para la Real Sociedad. Como si hace cuatro días no hubiera pasado nada raro y todo estuviera olvidado. Una muestra de madurez del la plantilla. Aún así, la primera ocasión visitante, y prácticamente la única, llegó con Deyverson en el minuto 6 a centro de Córdoba –buen fichaje para el equipo–. La paró Remiro sin problemas.
Poco a poco Silva empezó a aparecer con balón, haciendo jugar a los de arriba. Es buena noticia para la Real Sociedad que vaya recuperando la forma, pero no tanto para el Alavés. Creo que es bueno recuperar a este 'jovencito' porque lo vamos a necesitar. Pese a todo, a la media hora el partido se convirtió en lo que quiere el 'Pitu': soso, aburrido, sin ritmo, con muchas falta tácticas... En el 35 la Real tuvo una contra con Oyarzabal; Laguardia cortó e interceptó pero fue el primer aviso. Y seis más tarde se abrió la lata. Merino, el mejor recuperador de la Liga y mejor asistente de la Real, filtró un pase perfecto que Isak no falló.
Ya en la segunda parte, la cosa no podía empezar mejor. Recibía el balón Silva, a quien le dejaron ver y pensar para ponerla donde quería. Otra vez Isak a la jaula y 2-0. Prácticamente liquidado. En el minuto sesenta, gran jugada de tiki-taka por parte de la Real, centro de Oyarzabal y remate Isak. 9 goles en 6 partidos y la sensación de que le ha venido de perlas que Willian José se haya ido del equipo.
Por su parte, el Alavés da la sensación de que abandona los partidos cuando el resultado se pone cuesta arriba. Le dejaron a Silva jugar en el jardín de su casa. Por si esto fuera poco, gran pase del mago y Portu maquilló con el 4-0. Pareció que el que había perdido en Turín era el Alavés y no la Real. Victoria importante y sanadora. Y, aunque los titulares son para Isak, el que jugó de verdad fue Silva. Lo de ayer fue un recital.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión