Zubeldia ejecuta un golpeo en un entrenamiento en Zubieta con el joven Roberto López a su espalda.
LaLiga

Real y Eibar cerrarán la primera jornada tras el parón el domingo 14

La Real Sociedad jugará el 14 y el 17 de junio, contra el Osasuna y el Alavés respectivamente. El Eibar lo hará el 14 y el 16 de junio, contra el Real Madrid y el Athletic club.

Álvaro Vicente

San Sebastián

Domingo, 31 de mayo 2020

Publicidad

Real y Eibar ya tienen fecha y hora para sus dos primeros partidos en la reanudación de la competición, según oficializó anoche el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en el canal #Vamos de Movistar. La Real recibirá a Osasuna en un Anoeta sin público en las gradas el domingo 14 a las 22 horas, en abierto por Gol televisión. Será el partido que cierre la primera de las once jornadas que restan, la vigésimo octava según el calendario, que se abrirá con el Sevilla-Betis el jueves 11 a las 22 horas.

El Eibar, por su parte, visitará las instalaciones de entrenamiento del Real Madrid y no el Bernabéu por estar en obras el estadio de Chamartín el domingo 14 a las 19.30 horas.

A esa primera jornada, entre el jueves 11 y el domingo 14, le seguirá la segunda, entre el lunes 15 y el jueves 18, en la que el Eibar recibirá al Athletic en Ipurua el miércoles 17 a las 19.30 horas y la Real visitará Mendizorrotza un día después a la misma hora.

Como ya se sabía, habrá fútbol todos los días, salvo «algún lunes suelto», hasta el 19 de julio cuando se conocerá al campeón. Se espaciarán los partidos para favorecer las audiencias televisivas y vender mejor el producto.

Tebas detalló que en este fútbol a puerta cerrada condicionado por la pandemia del coronavirus se programarán partidos los sábados y domingos a las 13 horas. El presidente de la patronal, sabedor de las críticas que puede recibir por programar partidos a esa hora en meses estivales de calor, explicó que la decisión está respaldada por el estudio de temperaturas históricas que ha realizado la Liga y por las previsiones que maneja la agencia de meteorología para la primera jornada. «En principio va a ser un fin de semana frío», apuntó Tebas. AEMET calcula que en el Espanyol-Alavés del sábado 13 a las 13 horas habrá 20 grados y en el Athletic-Atlético de Madrid del domingo a la misma hora, dos grados menos. El presidente advirtió que si las previsiones cambian y se espera más calor «ese horario de las 13 horas cambiará a las 17 horas».

Publicidad

Desveló también que en este regreso se homenajeará a todos los que han trabajado para ayudar superar esta pandemia. Será el bautizado como aplauso infinito. «Se va a realizar en el minuto 20 de los partidos. Todos los aficionados pueden grabar los aplausos».

Una salida en cuatro partidos

A la espera de que LaLiga vaya detallando los horarios de las siguientes jornadas, Real y Eibar ya conocen su camino.

Osasuna, Real Madrid y Celta en Anoeta más la visita a Mendizorrotza es lo que le espera a la Real en las cuatro primeras jornadas. Ese primer bloque de cuatro partidos se presenta como el más cómodo para la Real en el aspecto de horarios y desplazamientos, algo muy a tener en cuenta en un formato de calendario tan apretado donde habrá que jugar cada 72 horas. Durante cuatro jornadas, el único desplazamiento será hasta Vitoria.

Publicidad

A partir de ahí, en dos semanas la Real tendrá que afrontar cuatro desplazamientos incómodos por el destino y por la entidad del rival. Los campos del Getafe, Levante, Villarreal y Atlético de Madrid en pleno mes de julio abocan a un esfuerzo sofocante. Según las franjas horarias que planteará la patronal de clubes, algunos de esos choques se podría disputar hasta las 23.00 horas.

En esa vorágine tendrá que pescar todos los puntos que pueda para llegar a la recta final con algo de holgura respecto a la consecución del objetivo final. Y es que los últimos diez días pueden ser de traca. En los tres partidos finales la Real se medirá a Villarreal fuera, Sevilla en casa y Atlético de nuevo fuera. Se podría incluso dar la circunstancia de que uno, dos o los tres adversarios sean rivales directos a esas alturas de campeonato, por la Europa League o por la Champions.

Publicidad

El Eibar sabe que que el reto al que se enfrenta en las once jornadas que restan es mayúsculo. El arranque se las trae con la visita a Valdebebas a un Madrid que se está jugando el título de Liga. Después recibirá al Athletic en Ipurua que quiere apurar sus últimas opciones para entrar en puestos europeos.

Una de las grandes pegas para el Eibar de cara a este final de campeonato es que le quedan por jugar seis partidos fuera por los cinco que deberá solventar en casa, y la escasa capacidad para sumar a domicilio, donde solo ha conseguido ocho puntos a lo largo del presente ejercicio. Es su reto en este regreso.

Publicidad

Los duelos que al margen del mencionado del Athletic disputará en casa frente al Valencia, Osasuna, Leganés y Valladolid suponen una oportunidad para sumar jugosos puntos que no puede desperdiciar, mientras que también le quedaría la opción de pescar algo positivo en sus desplazamientos a los campos del Getafe, Granada, Sevilla, Espanyol y Villarreal.

Jornada 28

  • Jueves 11 de junio: 22.00. Sevilla-Betis.

  • Viernes 12 de junio: 19.30 Granada-Getafe; 22.00 Valencia-Levante.

  • Sábado 13 de junio: 13.00 Espanyol-Alavés; 17.00 Celta-Villarreal; 19.30 Leganés-Valladolid; 22.00 Mallorca-Barcelona.

  • Domingo 14 de junio: 13.00 Athletic-Atlético de Madrid; 19.30 Real Madrid-Eibar; 22.00 Real Sociedad-Osasuna.

Jornada 29:

  • Lunes 15 de junio: 19.30 Levante-Sevilla; 22.00 Betis-Granada.

  • Martes 16 de junio: 19.30 Getafe-Espanyol; 19.30 Villarreal-Mallorca; 22.00 Barcelona-Leganés.

  • Miércoles 17 de junio: 19.30 Eibar-Athletic; 19.30 Valladolid-Celta; 22.00 Osasuna-Atlético de Madrid.

  • Jueves 18 de junio: 19.30 Alavés-Real Sociedad; 22.00 Real Madrid-Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad