De taxi en taxi y con la misma camiseta para el próximo partido
Portu fue el héroe de Granada. Centró la atención de todos los medios, que recabaron su presencia para atenderles. Como Barcelona y Real Madrid ya habían jugado la víspera, el foco mediático se puso en la Real, que se veía en lo más alto junto a los dos grandes. Y él había metido los dos goles. Después de hablar para las televisiones, entró en directo hasta en tres programas radiofónicos diferentes y también hizo un aparte para atender a este periódico. El caso es que, entre una cosa y otra, se quedó solo en la zona mixta y en el estadio. Cuando abandonó Los Cármenes no quedaba nadie más dentro. Así que tuvo que coger un taxi para acercarse al Hotel Abades Nevada Palace, que tampoco estaba demasiado lejos. En la recepción le esperaban varios aficionados para fotografiarse con él, aunque lo tuvieron que hacer a oscuras, porque desde las 00.30 horas las luces estaban apagadas. Atendió a todos con amabilidad y bajó a cenar a uno de los salones con el resto de los compañeros, que hacía un buen rato que habían llegado en bus desde el campo.
Fue un día curioso marcado por la imposibilidad de aterrizar en Granada por el fuerte viento y tener que hacerlo en Málaga, donde cogieron varios taxis. Así recordaba la anécdota: «El avión se movía mucho, el piloto intentó aterrizar dos veces y al final fuimos a Málaga. Llegamos algo más tarde a comer pero, como se vio, no afectó a nuestro rendimiento». En su caso, compartió taxi con Remiro y Zurutuza, y el viaje se le hizo muy ameno. «Ojalá viajemos siempre en taxi si sirve para ganar partidos», bromea.
Otra anécdota suya de la que supimos en la zona mixta es que se quedó la camiseta del partido para utilizarla en el próximo que la Real juegue con esa equipación. «Es una costumbre que tengo. Si me sale bien un partido, la guardo para el siguiente. A ver cuándo volvemos a jugar de verde». Y ojo, porque la siguiente salida es al Bernabéu.
La camiseta de repuesto tuvo un destinatorio bastante curioso. Y es que se la regaló al encargado de su marcaje en Los Cármenes: Carlos Neva. Un gaditano de 23 años que pasó por la cantera del Real Madrid y que, en teoría, estaba llamado a jugar con el filial. Portu explica el motivo: «Hemos tenido una batalla bonita en el campo. Es un chaval diez que no ha tenido un mal gesto ni una mala acción conmigo en todo el partido. ¡Y me ha dado guerra! Es de agradecer que haya futbolistas así en Primera. ¿A quién mejor para regalársela?».