Traoré ya es uno más en Zubieta y 'sufre' las bromas de Kubo
El nuevo fichaje, que ya se entrena con sus nuevos compañeros, es recibido en francés por el bromista jugador japonés en el vestuario
Hamari Traoré, el único fichaje de la Real Sociedad hasta el momento, ya conoce al Take Kubo más bromista. El internacional con Mali ha sido recibido por algunos de sus nuevos compañeros en el vestuario de Zubieta poco antes del inicio de su primer entrenamiento.
En las nuevas instalaciones que estrena esta temporada la Real, Kubo, con una sonrisa de oreja a oreja, le ha recibido en francés -«bonjour»- lo que ha provocado las carcajadas de los presentes. El guardameta Marrero y Zubeldia han sido otros de los que han recibido a Traoré, quien guarda un parecido físico importante con Dembelé, el jugador del Barcelona.
🇫🇷 Take, alumno aventajado 🤣#AurreraReala pic.twitter.com/zaDfG3Q7Kr
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 20, 2023
El nuevo lateral derecho ha firmado con la entidad txuri-urdin para dos temporadas, hasta 2025, con opción de prorrogar el contrato a una tercera. Llega libre, terminaba contrato el 30 de junio, y aunque el club francés le había ofrecido renovar por dos campañas, ambas partes no llegaron a acuerdo, circunstancia ante la cual la Real se lanzó aprovechar la oportunidad. La prontitud de la operación tiene que ver con la cantidad de pretendientes que ha tenido en los últimos años el jugador.
Se trata de un fichaje de rendimiento inmediato que tiene mucho que ver con las exigencias físicas que el equipo se va a encontrar en la fase de grupos de la Champions League. Tiene perfil de carrilero largo, ágil y rápido con su 1,75 metros de altura y 64 kilos, aunque no se queda atrás en el choque y ha demostrado hasta el momento un buen rigor táctico, cualidad que le ha llevado entre otras cosas a ser la voz cantante de la defensa del Rennes con el brazalete de capitán.
Poderío físico y largo recorrido
El maliense ha sido un fijo en el equipo francés y ha demostrado cualidades tanto ofensivas como defensivas. En la pasada campaña disputó 31 partidos, marcó 1 gol y dio 4 asistencias. El flamante defensor blanquiazul nació en Bamako, capital de Mali, el 27 de enero de 1992. Comenzó su andadura futbolística en el USFAS Bamako y a los 20 años salió de su país para enrolarse en el París FC. Lleva más de una década en territorio galo, aunque en este periodo también tuvo una experiencia en el Lierse de Bélgica. En 2017 se incorporó al Rennes, su último club, previo paso por el también conjunto francés Stade Reims. Es internacional con su país, combinado con el que ha llegado a disputar 43 encuentros.