Los soldados del Sanse se cruzan con otro 'gallo' aragonés
El filial busca hoy en Anoeta su segunda victoria (20 h, Movistar), ante un Huesca recién descendido y con la incógnita de los potrillos convocados por Imanol
IKER CASTAÑO
SAN SEBASTIÁN.
Viernes, 24 de septiembre 2021, 02:00
Aragón siempre se ha considerado tierra de grandes batallas. Alfonso I 'El Batallador' fue protagonista en la pugna contra los musulmanes. Atrás quedan años de ... luchas que hoy se recuerdan sobre papel y que se trasladan al verde en su versión deportiva. El símil bien sirve para reflejar la situación del Sanse. Los soldados de Xabi Alonso tuvieron que remar contra viento y marea en La Romareda ante el Zaragoza para sumar un buen punto. Más de 14.000 almas en contra y con uno menos en los últimos minutos. Una situación que pocos de la plantilla habían vivido en el fútbol profesional. Superaron una experiencia que sirve mucho.
El Reale Arena (20 horas, Movistar La Liga) será testigo hoy de la siguiente prueba de fuego ante otro gran rival como el Huesca, recién descendido de Primera. Casualmente, ante un nuevo 'coco' aragonés, lo que es sinónimo de que para sumar la segunda victoria se va a tener que organizar bien la unidad en liza y cubrirse bien con espadas y escudos. Eso sí, hoy con un buen escudo, con la afición a favor. Con el carné de socio es suficiente para entrar, una vez que el aumento de aforo provoca haya sitio para todos.
La duda de Urko
La incógnita que no se despejará hasta una hora antes serán los reclutas que pondrá Xabi Alonso. Por de pronto, seis de ellos (González de Zárate, Cristo, Valera, Djouahra, Turrientes y Lobete) estuvieron ayer con la expedición del primer equipo en Granada y aterrizaron de madrugada, aunque alguno podría jugar. «Con los que estemos, intentaremos ser competitivos», deslizó el técnico tolosarra el miércoles. A la ocasión se sumarán seguro efectivos del 'C' y un Olasagasti recuperado, no así como el depredador Karrikaburu, el sancionado Ezkurdia o el lesionado Sola. Sangalli es duda.
Otro rival de enjundia
En la otra parte del campo de guerra, espera un Huesca que descendió de Primera en la última jornada de la temporada pasada. En la presente campaña, suman dos victorias –en las dos primeras jornadas–, tres derrotas y un empate. Llevan más de un mes sin ganar, desde el 22 de agosto ante el Cartagena. Nacho Ambriz lidera un barco con diez incorporaciones que de momento no palía las 15 bajas del mercado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión