Sitio para Januzaj y Carlos Fernández

En el segundo palo ·

La aportación de los dos debe hacer crecer a este equipo en un momento de la temporada en que cada vez es más difícil sorprender

Álvaro Vicente

San Sebastián

Martes, 2 de febrero 2021, 07:00

Podíamos insistir en lo mucho que cambia la película de una semana a otra. El punto ante el Betis en Anoeta tuvo sabor a derrota ... porque la Real se dejó remontar dos goles y el punto ante el Villarreal en El Madrigal supo a gloria. El mismo punto, lectura distinta. También podía insistir en que la Real de Villarreal, a la que volvió a faltarle contundencia en las áreas, me recordó por momentos a la Real de la etapa final de Eusebio, a cuando el equipo tocaba y tocaba en horizontal sin apenas juego directo. Está mal que lo diga pero la segunda parte se me hizo eterna, sin nada que llevarnos a la boca. Seguro que mucha culpa la tuvo el Villarreal, con sus dos líneas bien plantadas atrás, pero también, a mi juicio, porque Imanol estuvo lento en los cambios y tardó en darle a su equipo lo que reclamaba el partido. Hasta que no entraron Januzaj y Carlos Fernández, la Real iba camino de tener más posesión y ocasiones que el rival, y volverse de vacío.

Publicidad

De Januzaj quería escribir porque no sé qué más tiene que hacer para ser titular o para tener más minutos. Me pierdo en lo que pasa entre semana en Zubieta porque no tenemos acceso a los entrenamientos -hoy casualidad la Real abre sus instalaciones después de meses- así que, como usted, tenemos que sacar conclusiones de los partidos. Y ahí Januzaj ahora mismo aporta más que Portu. Ni qué decir ante rivales replegados como el Villarreal en los que Portu no tiene espacios que poder explotar. Januzaj puede que se haya ganado la etiqueta de indolente en algún momento -hubo un tiempo en el que no confiaba en él- y que no presione con la misma intensidad que Portu, pero mi sensación es que cada vez que juega y coge el balón, siento que pueden pasar cosas. En el club dicen que están encantados con él, que hay que darle cariño porque es un pedazo de pan, pero luego Imanol al único al que le manda recados en público, como hizo hace dos semanas, es a él. Al parecer no le gustó su actitud en los minutos finales del partido en el que la Real se dejó empatar por el Betis. No creo que fuera solo por él. La Real está en un momento en el que le hacen falta jugadores como Januzaj (o Barrenetxea) capaces de inventar porque los rivales nos han cogido la matrícula y cada vez es más difícil.

Isak y Carlos, compatibles

El otro bendito problema que tiene que resolver Imanol es a quién quitar para dar entrada a Silva y Carlos Fernández. Y por ende gestionar el malestar que pueden tener Merquelanz, Roberto López, Barrenetxea y Bautista principalmente, porque sin la Copa hay menos partidos que jugar y por tanto, menos minutos a repartir.

A lo que iba: ha sido aparecer Carlos Fernández y ofrecer algo distinto a Isak, además de confirmar que pueden ser complementarios. El nuevo fichaje va mejor de cabeza que Isak y creo que le puede aportar a la Real ese oportunismo dentro del área del que peca Isak. Carlos Fernández puede asemejarse más a Juanmi, un tipo que intuía como nadie dónde iba ir a parar el balón dentro del área. Uno y otro pueden sumar más que Isak y Willian José juntos.

Publicidad

Carlos Fernández está habituado a compartir sitio con un ariete. En el Deportivo de La Coruña, donde marcó diez dianas en 29 partidos en la 18/19, formó un dúo letal con Quique González. Ambos eran goleadores y asistentes del otro, formando una asociación que llevó a ambos futbolistas a Primera. Y en Granada, en la pasada temporada, donde marcó 14 goles entre Liga y Copa, más de lo mismo con Roberto Soldado, así que será fácil que les veamos juntos a menudo. Si juegan los dos, Oyarzabal, Januzaj y en breve Silva... ¿a quién quitas?

Silva se hace visible

Porque esta semana, Silva se hará visible en Zubieta. Nos gustaría trasladarles qué le ha pasado en este tiempo, especialmente a usted que es abonado de la Real, pero no es fácil. Lesión en el sóleo. Nada más.

Publicidad

De Silva lo poco que sabemos es que firmó por la Real, él mismo se grabó unas imágenes en su casa de Arguineguín en las que se mostraba feliz de recalar aquí y no mucho más. No ha concedido entrevistas y no tenemos ni idea de qué tal está en la Real y en Gipuzkoa. No sabemos nada de él. Puede que sea lo de menos. Importa que juegue dirá usted. Él, además, viene de una liga, la Premier, en la que los futbolistas apenas conceden entrevistas. Puede que algo de eso influya, pero tampoco estaría de más verle, escucharle o leerle porque si él mismo ofreciera sus impresiones, hubiera acallado el runrún que ha habido en la calle sobre si va a volver a jugar o no. Igual son cosas mías y todo se olvida cuando le veamos sobre el verde. Seguro que me confundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad