«Siempre mantuve la mente positiva y no he dejado de trabajar»
El delantero nigeriano, que volvió a marcar por segundo partido consecutivo en Liga, esta vez ante Osasuna, habla de los momentos vividos tras la lesión y cree que «las victorias llegarán»
Sadiq Umar (Kaduna, Nigeria, 1997) ha vuelto a recuperar la sonrisa en el terreno de juego, por mucho que la mantuviera fuera de él ... incluso estando lesionado de gravedad durante nueve meses. El delantero nigeriano, el fichaje más caro de la Real en toda la historia procedente del Almería, ha dejado atrás la grave lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y ahora, además de participar en el equipo –suma 510 minutos esta temporada–, también cumple con lo que se le pide a un delantero: hacer goles. Con el anotado ante Osasuna, segundo latigazo consecutivo tras el que marcó al Sevilla, ya suma tres con la elástica txuri-urdin. Confía en el juego del equipo, agradece el apoyo de la afición en los momentos duros y cree que la vuelta de André Silva «es una buena noticia»
– Apenas han pasado unas horas desde el partido que jugaron en El Sadar. ¿Con qué sabor de boca dejaron el campo?
– Fue un partido difícil, pero conseguimos un punto y seguimos sumando. Aunque no sufrimos en defensa, salvo en el primer gol, no fue fácil marcarles. Aún así, cuando no acabas consiguiendo la victoria es importante quedarse con lo positivo y luchamos hasta el final por la victoria. Creamos muchas ocasiones de gol, lo cual es positivo para el equipo. Seguimos trabajando duro para lo que viene a partir de ahora.
– Por tanto, ¿cree que merecieron la victoria?
– Sí, creo que merecimos ganar, pero, desafortunadamente, en el fútbol por muchas oportunidades que tengas, a veces no obtienes los resultados que mereces. No tuvimos suerte en el área, pero seguiremos luchando para que vuelvan a llegar las victorias cuanto antes.
– En lo personal, marcó su segundo tanto consecutivo en Liga. Y no uno cualquiera.
– Para mí siempre es importante marcar goles como delantero, pero lo más importante es el equipo. Como te comento, nos marchamos con pena de Pamplona porque debíamos haber conseguido los tres puntos y no lo hicimos. Sacamos un punto y seguiremos trabajando.
«Fue un partido difícil, pero conseguimos un punto y seguimos sumando. Eso es lo que realmente vale»
– ¿Cómo describe ese gran gol?
– Tras recibir de Zubeldia, el primer control orientado es bueno, pero el segundo hacia adelante es determinante para dejar atrás a Catena y ganarle la posición. Después no me lo pensé, se generó un amplio espacio y me lancé hacia la portería en velocidad. Confié en mi disparo y, afortunadamente, entró. Muy contento de anotar otro gol más con la Real.
– Con el de Osasuna ya suman dos empates consecutivos. ¿Qué cree que le está faltando al equipo en estos últimos partidos?
– A veces es complicado abrir la defensa del equipo rival. Ante Osasuna luchamos por ese segundo gol, generamos oportunidades y no pudo llegar. Lamentablemente no logramos marcar. No obstante, y como dijo Imanol, este es el camino. El equipo está en buena forma positiva y más pronto que tarde volverán a llegar los resultados, las victorias.
– Ese optimismo que le caracteriza también le valió para llevar su grave lesión de la mejor manera posible. A su vuelta a los terrenos de juego y viendo que se le resistía el gol, ¿ha tenido momentos complicados o se ha mantenido trabajando día a día para que llegara la recompensa?
– El regreso al campo tras la larga lesión no fue fácil para mí, ni siquiera durante la rehabilitación. Aun así, me he mantenido fuerte, con mente positiva y no he parado de trabajar. Me dedico a este deporte y me gusta darlo todo. Ahora está llegando la recompensa pero el trabajo venía desde atrás, incluso desde el día a día de acudir al gimnasio y dar un pasó más en mi recuperación. Aquí también debo agradecer a los fisioterapeutas, a los médicos y a cada uno de los empleados de la Real que pusieron su granito de arena por volverme a ver sobre el campo.
«Para mí siempre es importante marcar goles como delantero, pero lo más importante es el equipo»
– ¿Otro de los motivos por los que se ha mantenido fuerte se debe al apoyo incondicional recibido por la afición?
– Desde luego que sí, los aficionados siempre han estado conmigo, también cuando estaba lesionado. Cuando me veían por la calle, me animaban y confiaban en que estuviera pronto ayudando al equipo. 'Ojalá te recuperes pronto', me repetían. Eso lo he sentido y lo agradezco mucho. Me han ayudado, me han empujado y me han hecho entender que la Real es una familia. Todos están unidos y eso es lo que nos hace más fuertes.
– Parece que André Silva ya vuelve paulatinamente a la dinámica del equipo, por tanto se suma uno más para la causa y la competencia aumenta en la delantera. ¿Qué piensa sobre ello?
– Siempre es bueno recuperar jugadores que están en la enfermería. Miramos por el equipo y cuantos más estemos, mucho mejor. Esperemos que lo de Barrenetxea no sea grave. Cuando tienes muchas opciones, en este caso en nuestra posición, considero que es bueno para el equipo. André no está teniendo mucha suerte con las lesiones, pero está completamente recuperado. Paso a paso irá recuperando su mejor versión, es un gran delantero.
– Ahora les viene el partido de Copa, el miércoles ante el Andratx. ¿Qué espera?
– Cada partido es muy importante para nosotros, sea el Andratx, Villarreal o el mismo Inter de Milán, a los que nos medimos en estas dos próximas semanas. Representamos a este club y tenemos que dar el cien por cien. No será un partido fácil, pero esperamos regresar a la senda de las victorias y pasar de ronda.
«El equipo está en buena forma positiva y más pronto que tarde volverán a llegar los resultados, las victorias»
– De aquí a final de año les quedan cinco partidos. ¿Qué objetivos se marcan?
– Así es, queda la última recta y queremos lograr grandes resultados. El objetivo pasa por terminar el año en buena forma y con buenos resultados, porque es muy importante consolidarnos en la parte alta de la clasificación en liga. Y en Champions, iremos a por la victoria a Milán, aunque nos valga el empate para ser primero de grupo. El Inter es el vigente subcampeón y son palabras mayores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión