Secciones
Servicios
Destacamos
Imanol Alguacil afronta el encuentro del próximo sábado (14 horas) de la Real Sociedad ante el Mallorca con seis bajas, de momento. A tres ... días del partido ante un rival directo como el balear, el entrenador no ha podido recuperar a ninguno de los seis jugadores que pueblan la enfermería y, por lo tanto, se ha visto obligado a reforzar la plantilla con otros tantos futbolistas del Sanse en la práctica de este miércoles. Esencia txuri-urdin.
☀ El sábado en el horizonte. ¡Queremos la tercera!#RealSociedadMallorca pic.twitter.com/au5ijwI2ns
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 9, 2025
El técnico estaba pendiente de la evolución de Nayef Aguerd, pero las molestias en el tendón rotuliano derecho del central marroquí no remiten, pese a que no existe una lesión objetivable y ya está prácticamente descartado para el duelo del sábado. Y ya se verá si puede jugar en Vilalrreal. Esto, unido a la lesión reciente de Zubeldia, que se perderá en torno a tres partidos, y a que Pacheco sale ahora de una larga recuperación, provoca que el entrenador tenga disponibles a sólo dos de los tres centrales de la primera plantilla para el 'once' inicial: Aritz Elustondo y Jon Martín, aunque este último, de sólo 18 años, tiene ficha y dorsal del Sanse. El técnico también esperaba poder contar con Sheraldo Becker, pero el de Surinam sigue sin asomar, lastrado por una misteriosa dolencia: no se ha emitido parte médico alguno sobre él. Zubeldia, Brais, Zakharyan y Odriozola son los otros cuatro realistas que están K.O.
Noticias relacionadas
Así las cosas, Imanol ha echado mano del filial para la sesión del miércoles. Recluta a dos porteros, dos defensas y dos delanteros del Sanse: Arana, Fraga, Rupérez, Beitia, Mariezkurrena y Dani Díaz. El retorno de Luken Beitia, que ya ha disputado dos partidos esta temporada con el primer equipo, era de esperar porque es central, de garantías y zurdo. Y a Rupérez le estaba costando asomar de nuevo, pero su presencia también es lógica por la sistemática ausencia de Odriozola y la escasa condición de Traoré tras volver de lesión. En el caso de Marizkeurrena y Díaz, son ya habituales durante las últimas semanas. Poco ilusiona más a los seguidores que verles de nuevo en acción, como en los últimos minutos del encuentro ante el Valladolid.
En las imágenes que ofrece el club, se ve mucha intensidad en las acciones sobre todo en el partidillo celebrado en el campo José Luis Orbegozo. Se escucha a un Imanol muy enchufado, con instrucciones concisas voz en grito: '¡Si es a la primera, a la primera!' o '¡Pablo, hay que estar activo!'. Hay goles de Traoré, Rupérez y uno más de Oyarzabal con la diestra, tras una gran jugada personal con dos quiebros.
Así las cosas, no se esperan demasiadas novedades en un 'once' de la Real Sociedad que se parecerá mucho al de la segunda parte de Las Palmas. Esto es, el compuesto por Remiro; Aramburu, Jon Martín, Aritz, Aihen; Zubimendi, Sucic, Pablo Marín; Kubo, Oyarzabal y Barrene. Lógicamente, Sergio Gómez, muy inspirado en los últimos partidos, tiene opciones de ser titular en la medular y la delantera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.