Borrar
Magunazelaia y Karrikaburu pelean por un balón en Zubieta. RS
El Sanse recupera efectivos y se va pareciendo al Sanse
Liga Smartbank

El Sanse recupera efectivos y se va pareciendo al Sanse

Ayesa y Pokorny vuelven mientras que Xabi Alonso esperará hasta última hora para decidir si reclutar o no a Djouahra, Lobete y Turrientes

Beñat Barreto

San Sebastián

Domingo, 17 de octubre 2021, 07:17

El Sanse disputa su segundo partido consecutivo como local aunque regresa verdaderamente a su casa. Tras el empate de la semana pasada en tierras eibarresas, el filial vuelve a Anoeta esta vez para medirse al Real Oviedo (18.15 horas, Movistar LaLiga 3) en una semana dura con tres partidos en apenas siete días.

La buena noticia para el filial es que poco a poco se va pareciendo a ese Sanse que enamoró en el debut liguero ante el Leganés, uno de los únicos partidos en los que tuvo a casi todos sus efectivos. Tras la jornada de selecciones, Alonso solo tiene dos bajas. La de Andoni Zubiaurre por una lesión en el hombro –también terminó expulsado ante la Ponferradina– además de la de Sola, mientras que podrá contar con Ayesa y Pokorny, dos jugadores que durante la pasada semana estuvieron concentrados con España y Eslovaquia sub-21.

El tolosarra estuvo pendiente anoche del primer equipo porque también podría tener tres caras nuevas más. Djouahra, Lobete y Turrientes fueron ayer convocados con el primer equipo y al jugar menos de 24 horas después Alonso tomará la decisión de llamar o no a los tres potrillos durante la mañana de hoy. Unos refuerzos que podrían ser vitales.

Pero esto es Segunda División y cualquier equipo es capaz de ganar en cualquier campo. Si bien hay equipos que son cara o cruz, el Oviedo del 'Cuco' Ziganda es bastante más regular. Así lo dicen los números y sus últimos encuentros. De nueve partidos disputados ha empatado seis, el equipo que más igualadas consigue de toda la categoría. Por otro lado, también es de los equipos que menos pierde (1), aunque tampoco suma muchas victorias más (2). Estos datos le colocan en la media tabla después de una semana especial en la que empataron el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón (1-1).

Clave seguir sumando

El Sanse afronta el partido con la intención de seguir sumando después de hacerlo durante dos semanas consecutivas tras una mala racha. Goleó al Alcorcón (1-4) y empató ante la Ponferradina (1-1), por lo que superar esta tarde al conjunto asturiano supondría respirar y ascender varios puestos en la tabla de una tacada.

Almería y Amorebieta para completar una exigente semana

Si el partido de hoy no es lo suficiente complicado la Liga SmartBank afronta su primera semana con tres partidos del año. El filial tendrá que viajar el jueves a Almería (18.45 horas) para verse las caras con uno de los cocos de la categoría y claro candidato al ascenso. Sin tiempo para asimilar el resultado en tierras andaluzas, el Sanse cogerá el autobús para desplazarse hasta Lezama para enfrentarse al Amorebieta en un derbi con sabor a Segunda B. Pero no, es fútbol profesional. Los potrillos tendrán un duelo directo por la salvación el domingo a las 14.00 horas, un encuentro clave para sumar tres puntos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Sanse recupera efectivos y se va pareciendo al Sanse